jueves, 15 de abril de 2010

Guia De Pokemon corazon de oro y alma de plata

Baja las escaleras de tu cuarto y tu Mamá te dará los buenos días. Te comentará que el Profesor Elm te está buscando y debes ir a visitarlo a su Laboratorio.

Sal de tu casa y un Marill chocará contigo, pronto vendrá tu vecina Kotone/Hibiki y se lo llevará. Dirígete hacia el Laboratorio del Profesor Elm (el gran edificio a la izquierda de tu casa). Fuera del Laboratorio te encontrarás con un extraño niño pelirrojo espiándolo por una ventana, si le hablas te dirá que molestas y te empujará.



Entra en el Laboratorio y el Profesor Elm te explicará que un hombre conocido como Sr.Pokémon ha hecho un descubrimiento sobre la crianza de los Pokémon y necesita que alguien vaya a visitarlo.



Acto seguido te señalará la máquina que está a su derecha y te pedirá que elijas a uno de los tres Pokémon que hay en ella para que te acompañe en tu viaje. Al salir del Laboratorio, el ayudante de Elm te dará 5 unidades de POCIÓN (Potion) que le curarán 20PS a tu Pokémon.




Ya con un Pokémon acompañandote, sal del Laboratorio y ve a tu casa. Habla con tu madre y te dará tu PokéGear que recién ha llegado del taller y agendará su número. Antes de salir del pueblo el Profesor Elm te detendrá, agendará su número en tu PokéGear y te deseará suerte.





Sal de Pueblo Primavera por el Oeste y tu gran aventura comenzará.



Adentráte en la hierba y lucha con algunos Pokémon para subirle el nivel al tuyo. Si necesitas curar a tu Pokémon puedes volver al Laboratorio del Profesor Elm en Pueblo Primavera cada vez que quieras. También puedes usar la POCIÓN (Potion) que se encuentra al Noreste de la ruta.



Sigue hacia la izquierda y te encontarás con una caseta que te llevará a la Ruta 46, pero por ahora no podremos pasar. Casi al final de la ruta te encontrarás con un árbol diferente de los demás, cada árbol de este tipo te dará un Bonguri al día, pero aún no podemos recogerlos.



Continua hacia el Oeste y verás que el suelo comienza a cambiar, eso nos indica que hemos llegado a Ciudad Cerezo (Cherrygrove City).



Ciudad Cerezo
Cherrycrove City
Habla con el anciano que está en la entrada del pueblo y se ofrecerá a mostrarte la ciudad. Te enseñará el Centro Pokémon, la Tienda, la salida hacia la Ruta 30, un pequeño lago al oeste y finalmente su casa.





Al terminar te dará las DEPORTIVAS (Running Shoes), que te permitirán correr automáticamente con solo seleccionarlas.



Antes de salir, visita el Centro Pokémon y cura tus Pokémon. También en la tienda puedes comprar pociones si las necesitas. Cuando estés listo dirígete a la Ruta 30




Ruta 30
Al salir del Ciudad Cerezo (Cherrygrove City) el anciano que nos dio un tour por el lugar nos entregará la primera Tarjeta de Expansión de la PokéGear: El Mapa. Avanza hacia arriba y te encontrarás con una POCIÓN (Potion).




Entra en la casa y habla con el señor, te dará la CESTA BONGURI (Apricorn Case), ahora podrás recoger Bonguris de los pequeños árboles. Agarra el BONGURI VERDE (Green Apricorn) que está a la izquierda de la casa y continua hacia arriba para encontrate con un ANTÍDOTO (Poison Heal). Sigue hacia arriba y verás una bifurcación, a la izquierda dos entrenadores están teniendo un combate, así que por ahora irémos por el camino de la derecha, para llegar a la casa del Sr. Pokémon.




Una vez dentro, el Sr. Pokémon te explicará sobre su descubrimiento y te entregará un objeto clave para darselo al Profesor Elm: El Huevo Misterioso. Luego de un descanso, el Profesor Oak examinará a tu Pokémon y al ver que está en muy buenas condiciones te regalará la PokéDex y se irá.





Al salir de la casa la PokéGear comenzará a sonar, se trata del Profesor Elm que está llamandote. Te comentará que ha pasado algo terrible, ¡Alguien ha robado un Pokémon del Laboratorio!. Recoge el BONGURI ROSA (Pink Apricorn) a la izquierda de la casa e inmediatamente regresa a Ciudad Cerezo y cura a tus Pokémon. Cuando estés listo dirígete hacia Pueblo Primavera, pero al salir serás detenido por el chico pelirrojo que estaba espiando en el Laboratorio y te retará a una batalla.




Él usará un Pokémon que tenga ventaja sobre tu Inicial, si haz elegido a Cyndaquil, él usará a Totodile. Si elegiste a Totodile, él usará a Chikorita. Y si elegiste a Chikorita, él usará a Cyndaquil. Cuando le ganes se irá enojado y volverá para decirte que te derrotará la próxima vez.




Combate - Rival ????

Rival ????
(Rival ???? )

Cyndaquil
Chikorita Lv 5

Totodile
Cyndaquil Lv 5

Chikorita
Totodile Lv 5


Ya podrás ir a Pueblo Primavera, así que sin perder tiempo vamos allá, pero antes, aprovecha y recoje el BONGURI VERDE (Green Apricorn) que hay a la salida de Ciudad Cerezo.



Al entrar en el Laboratorio el oficial de policia nos hablará sobre lo sucedido y nuestro vecino Hibiki/Kotone entrará en escena para dar detalles del culpable. Él oficial de policia se enterará de que luchaste con alguien con esas carácteristicas y te pedirá su nombre. Una vez confirmada su identidad (nosotros nos referiremos a él como KAMON desde ahora), se irá.



Habla con Elm y retomará el tema del descubrimiento del Sr. Pokémon. Le entregarás el Huevo Misterioso al Profesor Elm y te felicitará por haber obtenido el reconocimiento y la PokéDex del Profesor Oak. Sal del Laboratorio y cuando estés por irte del pueblo, Hibiki/Kotone te detendrá y te enseñará a capturar Pokémon. Antes de irse te regalará 5 PokéBall.





Vuelve a la bifurcación y notarás que la batalla entre los dos entrenadores acabó, ahora ya puedes avanzar a la Ruta 31. Cuando estés listo continua hacia la izquierda donde tendrás tus primeros combates contra otro entrenador.



Ruta 31
Route 31
Apenas al entrar en la Ruta te encontrarás con 2 entrenadores, véncelos.















Combates

Joven
(Youngster) -
Rattata
Lv 4

Joven
(Youngster)
Pidgey Rattata
Lv 2 Lv 4



Sigue hacia arriba todo el camino y tu mamá te llamará para preguntarte si quieres que te guarde el dinero, contestale Sí y continua hasta subir unas escaleras.



Combate

Cazabichos
(Bug Catcher)
Caterpie Caterpie
Lv 3 Lv 3


Ya que un árbol nos tapa el camino directo, ve por la izquierda y llegarás a la Cueva Oscura (Dark Cave), pero aún no estraremos ahí. A la izquierda de la entrada te encontrarás con una POCIÓN (Potion).



Ve hacia la izquierda y toma el BONGURI NEGRO (Black Apricorn). Baja y encontrarás una POKÉBALL. Sigue un poco más a la izquierda y llegaremos al lugar donde nuestro primer desafío nos espera: Ciudad Malva.


Ciudad Malva (Torre Bellsprout)
Violet City (Bellsprout Tower)
Antes de entrar a Ciudad Malva (Violet City), Hibiki/Kotone nos detendrá y nos dará un pequeño regalo: La Cámara Lucha (Vs. Recorder).



Esta ciudad tiene una gran variedad de lugares para visitar, en la entrada Este tenemos el Centro Pokémon, un poco más arriba de él hay una escuela donde te enseñaran los diferentes status de los Pokémon, al sur encontraremos una casa donde un niño nos ofrecerá intercambiarle un Bellsprout por su Onix, al Norte se encuentra la Torre Bellsprout, y en el centro la Tienda y a su lado el Gimnasio Malva.




Visita el Centro Pokémon y cura a tus Pokémon, y cuando estés listo dirígete hacia la Torre Bellsprout (Bellsprout Tower).



El objetivo es simple: Vencer a todos los PENSADORES que se interpongan en tu camino y llegar a la cima. Con esto en mente, sube las escaleras y enfréntate a todo el que se te ponga delante.



Ve hacia la derecha y vénce al PENSADOR, Baja las escaleras y te encontrarás con un ANTIPARALIZ (Parlyze Heal). Continua por el único camino disponible, derrota al PENSADOR, sube las escaleras y arriba te encontrarás con un PRECISIÓN X (X Accuracy).




Combates

Pensador
(Sage)
Bellsprout Bellsprout Bellsprout
Lv 3 Lv 3 Lv 3

Pensador
(Sage)
Bellsprout Bellsprout Bellsprout
Lv 3 Lv 3 Lv 3


Ve hacia abajo y vénce al PENSADOR. Sigue hacia la derecha y sube las escaleras. Recoge la POCIÓN (Potion) de la izquierda y preparate para los últimos tres combates antes del líder. (Nuestro Cyndaquil ha evolucionado a Quilava ¡Yahoo!)




Combates

Pensador
(Sage)
Bellsprout Bellsprout Bellsprout
Lv 3 Lv 3 Lv 3

Pensador
(Sage) - -
Bellsprout
Lv 6

Pensador
(Sage) - -
Bellsprout
Lv 6

Pensador
(Sage) -
Bellsprout Hoot-hoot
Lv 7 Lv 7


Te encontrarás con el ladrón pelirrojo KAMON que fácilmente vencerá al líder de la torre. KAMON dice que el viejo es muy débil y se irá con Cuerda Huída.



Ahora es tu turno de demostrar lo que vales, ponte frente al LÍDER PENSADOR y comienza la última batalla. Gánale y obtendrás la MT70 DESTELLO (Flash). Utiliza la CUERDA HUÍDA (Escape Rope)que está a tu derecha o baja a pie y dirígete al Centro Pokémon. Cura a tus Pokémon y ve directo hacia el Gimnasio Malva.




Combates

Líder Pensador
(Sage Leader)
Bellsprout Hoot-hoot Bellsprout
Lv 7 Lv 10 Lv 7



Ciudad Malva (Gimnasio Malva)
Este Gimnasio es de tipo VOLADOR, así que si llevas contigo un Pokémon de ROCA te será sencillo, aunque con sólo tener a tu Pokémon Inicial a buen nivel ya tienes una gran ventaja. El Gimnasio no es muy complicado de atravesar, sube el elevador y enfréntate a los dos ORNITÓLOGOS.




Combates

Ornitólogo
(Bird Keeper) -
Spearow
Lv 9

Ornitólogo
(Bird Keeper)
Pidgey Pidgey
Lv 7 Lv 7


Llegarás ante el Líder de Gimnasio Pegaso (Falker) para una batalla por la Medalla Céfiro.



Combate - Líder Malva Pegaso (Falker)

Líder Malva Pegaso
(Violet Leader Falker)
Medalla Céfiro Pidgey Pidgeotto
Zephyr Badge Lv 9 Lv 13


Cuando ganes, Pegaso (Falker) te entregará la Medalla Céfiro (Zephyr Badge) que mejora el ataque de los Pokémon y la MT 51 RESPIRO (Roost). Ahora serás capaz de utilizar la MT 70 DESTELLO (Flash) fuera de combate y todos los Pokémon hasta Nivel 20 te obedecerán.




Al salir del Gimnasio, el Profesor Elm te llamará para pedirte que vayas a la Tienda Pokémon (PokéMart), ya que uno de sus ayudantes te está esperando para entregarte algo. Ve inmediatamente y su ayudante te dirá que el HUEVO MISTERIOSO que te entregó el Sr. Pokémon para llevarselo a Elm debe estar con un Entrenador para eclosionar, y te pedirá si puedes llevarlo contigo. Tu con gusto aceptas y te lo dará. De este huevo nacerá Togepi más adelante.



Al salir de la Tienda, una hermosa chica vestida con un kimono te detendrá, y tras decirte unas palabras se irá. Sal de Ciudad Malva por la salida Oeste y entrarás en la Ruta 36.



En la Tienda podrás encontrar los siguientes objetos:

Icono Objeto Precio
PokéBall 200
Poción 300
Cuerda Huida 550
Antídoto 100
Antiparalizar 200
Despertar 250
Defensa X 550
Ataque X 500
Velocidad X 350
Carta Flor 50





Ruinas Alfa
Atraviesa las ruinas hasta llegar a una cámara de piedra, allí deberemos resolver un puzzle con la pantalla táctil. Es bastante sencillo, el punto es armar el Pokémon, en este caso es Kabuto. Dándole click a cada pieza puedes ir volteándolas para hacerlas entrar.










Una vez formado el Pokémon caeremos a una cueva subterránea con unos extraños grabados con forma de Pokémon y letras en las paredes. Un científico que estaba investigando las ruinas te regalará el objeto clave UnownDex, con el cual podremos analizar a cierto Pokémon particular. Cuando recuperes el movimiento sentirás una extraña presencia, ¿Qué será? Sí genio, haz adivinado, se trata del Pokémon Unown. En este lugar sólo te encontrarás con Unown en sus diferentes formas al Nivel 5.




Existen otros 3 puzzle aparte de Kabuto, estos son Aerodactyl, Omanyte y Ho-oh, pero aún no podemos acceder a ellos ya que es necesario la MO SURF, FUERZA y ROMPERROCAS, así que las visitaremos más adelante. Cada puzzle desbloquea un set de Unown:

Kabuto: A, B, C, D, E , F, G, H, I, J, K.
Aerodactyl: L, M , N , P, O , Q, R.
Omanyte: S, T U , V , W.
Ho-oh: X, Y, Z, ?, !.



Dirígete hacia la escalera que está en el medio y regresa a la superficie.



Ve hacia la derecha y cruza la caseta, del otro lado estarás en la Ruta 32.



Ruta 32
Route 32
En esta ruta no hay mucho que hacer, ve hacia el sur y un hombre te detendrá. Al ver que tienes la Medalla Céfiro te recompenzará con el objeto SEMILLA MILAGRO (Miracle Seed), que potenciará los ataques tipo PLANTA.



Continua hacia el sur venciendo a los diferentes entrenadores. A la izquierda encontrarás un REPELENTE (Repel). Sigue hacia el sur y... ¡OH MY GOD¡ ¡HAY UNOS RIELES PASANDO SOBRE LA RUTA! ¿¡De dónde vendrán!? ¿¡A dónde irán!?




Combates

Joven
(Joungster)
- -
Rattata Zubat
Lv 6 Lv 8

Dominguera
(Picnicker) - - -
Nidoran
Lv 8

Pescador
(Fisher)
- -
Poliwaj Poliwaj
Lv 8 Lv 8

Pescador
(Fisher)

Magikarp Magikarp Magikarp Magikarp
Lv 5 Lv 5 Lv 15 Lv 5

Pescador
(Fisher)
Goldeen
Lv 10


A la derecha luego de pasar los rieles te encontrarás con una SUPERBALL. Sigue hacia abajo impartiendo dolor a tus rivales y llegarás a un Centro Pokémon. Cura a tus Pokémon y prepárate para entrar en la Cueva Unión (Union Cave), pero antes habla con el PESCADOR que está ahí para obtener la CAÑA VIEJA (Old Rod).




Combates

Campista
(Campist)
Nidoran
Lv 9

Joven
(Joungster)
Wooper
Lv 10


Sal del Centro Pokémon, enfréntate al último entrenador y cuando estés listo entra en la Cueva Unión (Union Cave).



Combates

Ornitólo
(Bird Keeper)
Pidgey Pidgey Spearow
Lv 6 Lv 6 Lv 8


Pokémon Salvajes

Mareep Ekans Rattata
Lv 6 Lv 6 Lv 4~6




Cueva Unión
Union Cave
Este lugar es, como su nombre lo dice, una unión entre dos lugares: La Ruta 33 que lleva al Pueblo Azalea (Azalea Town) y la Ruta 32 que lleva a Ciudad Malva (Violet City). En este lugar predominan los Pokémon de tipo ROCA, así que estate listo para buenas defensas.



Ve hacia la izquierda y te encontrarás con un ATAQUE X (X Attack). Ve hacia arriba y te encontrarás con un COMEFUEGO que te retará. Desgraciadamente, aún no es hora de ir por ese camino bajando las escaleras, así que volvamos hacia abajo. Pero si insistes en ir, sólo encontrarás la MT 39 TUMBA ROCAS (Rock Tomb). Sigue por el único camino disponible venciendo a los MONTAÑEROS. Continua bajando y te encontrarás con una SUPERBALL.




Combates

Comefuego
(Firebreath)
- -
Vulpix
Lv 9

Montañero
(Hiker) - -
Onix
Lv 11

Montañero
(Hiker)

Geodude Geodude Geodude
Lv 4 Lv 6 Lv 8

Comefuego
(Firebreath)
-
Koffing Koffing
Lv 6 Lv 6


Si atraviesas este pequeño camino de la izquierda llegarás a una POCIÓN (Potion). Sigue hacia abajo y encontrarás junto a la salida un DESPERTAR (Awakening). Sal de la cueva y dile hola a la Ruta 33.



Combate

Pokémaniaco
(PokéManiac)

Slowpoke
Lv 11


Pokémon Salvajes

Onix Sandshrew Zubat Geodude
Lv 6 Lv 6 Lv 5~7 Lv 6



Ruta 33
Rute 33
Debajo de la entrada encontrarás dos árboles con BONGURI, agárralos. Ve hacia la izquierda y llegarás a un pozo, conocido como Pozo Slowpoke.


Combates

Montañero
(Hiker)

Geodude Machop
Lv 9 Lv 11

Verás a un hombre discutiendo con una persona sospechosa vestida de negro, el hombre al no poder enfréntar a la persona de negro se va corriendo al pueblo. El hombre está tapando la entrada al Pozo Slowpoke, ¿Qué estará pasando ahí? Sigue hacia la izquierda y llegarás a nuestro segundo desafío: Pueblo Azalea.



Pueblo Azalea (Pozo Slowpoke)
Azalea Town (Slowpoke Well)
Ve al Centro Pokémon y cura a tus Pokémon. Visita la casa que está a su izquierda y recoge el BONGURI BLANCO (White Apricorn), acto seguido entra en la casa. Habla con el hombre de cabello blanco, te dirá que necesita tu ayuda para expulsar a esos hombres malos del Pozo Slowpoke. Inmediatamente se irá corriendo, siguelo hacia el pozo y que la lucha comience.




Te dirá que se ha lastimado la espalda al caer por la escalera, y que ahora todo depende de tí. Confiando en tus habilidades, métete sin dudarlo en la cueva.



Verás más hombres vestidos de negro con una "R" en su ropa. Sigue avanzando y te encontrarás con una SUPERPOCIÓN (Super Potion). Uno tras otro estos reclutas van cayendo y ¡Mira! ¡Son Slowpoke! Asi que era por eso que lo llaman Pozo Slowpoke...




Combates

Recluta Rocket
(Rocket Grunt)
-
Rattata Rattata
Lv 9 Lv 9

Recluta Rocket
(Rocket Grunt) -
Zubat Ekans
Lv 9 Lv 11

Recluta Rocket
(Rocket Grunt)
Rattata Zubat Zubat
Lv 7 Lv 9 Lv 9


Al final te estará esperando otro recluta, pero éste tiene un aura diferente, parece más experimentado... ¿Quién será? Bueno, da igual ¡Aplastalo con todo lo que tengas!



Combate - Soldado Rocket Lance

Soldado Rocket Lance
(Rocket Grunt Lance)

Zubat Koffing
Lv 8 Lv 12


Los reclutas se irán y el viejo vendrá convenientemente en ese momento para agradecerte. Automaticamente aparecerás en su casa y se presentará formalmente. Él es César (Kurt) y su trabajo es fábricar PokéBalls a partir de los Bonguri, y como regalo por ayudarlo, te dará una RAPIDBALL (Fast Ball) y te dirá si quieres dejar un Bonguri con él para fábricarte una PokéBall.



Ahora el pueblo esta lleno de Slowpoke ¡Qué alegría! Pero no es momento para distraernos, nuestro segundo gran desafío está ahí cerca: El Gimnasio Azalea.

Pokémon Salvajes

Zubat
Lv 5~6



El Encinar
Ilex Forest
El Encinar es un pacifico bosque donde se dice que está siendo cuidado por un Pokémon que viaja en el tiempo y hace crecer plantas a donde vaya, ¿Nos lo encontráremos algún día?





Avanza por el único camino disponible y te encontrarás con un joven que te dice que ha perdido a sus Farfetch'd, avanza un poco más y los verás. Ahora deberás perseguirlos hasta reunirlo con su dueño. Lo que hay que hacer es bastante sencillo, asustar a Farfetch'd acercándotele por la espalda y haciendo ruido con las ramas en el piso. Pisa solamente el primer montón de ramas, esquiva el segundo y llégale por detrás.




Ahora vamos a adentrarnos un poco más en el bosque y apenas lo hagamos encontraremos un REVIVIR (Revive). Ve hacia arriba y acércate a Farfetch'd, se arrinconará contra los árboles cuando pises las ramas detrás de él. Ahora da la vuelta sin tocar ninguna otra rama y se irá con su dueño.




Con los dos Farfetch'd juntos, el jefe del joven carbonero vendrá a darte como recompensa la MO 01 CORTE (Cut) ¡Ahora podrás cortar pequeños árboles que te obstruyen el paso! Y que mejor momento para usarlo que ahora mismo, enséñale CORTE a un Pokémon y corta ese arbusto que tienes enfrente (como nota curiosa, para capturar a un Oddish Lv 6 para enseñárselo gasté 3 SuperBalls y 5 PokéBalls hasta que finalmente cayó. ADV).



Encontrarás el Santuario del Pokémon protector del bosque, pero aún no podemos hacer nada aquí, así que continuemos hacia el Norte. Te encontrarás con una bella chica que viste un kimono nuevamente (¡Están por todos lados!) y te hará una pregunta, contesta Sí y jugará un poco con tu Pokémon.



Recoge el ÉTER (Ether) que está tirado ahí al lado y ve por el camino Este. Te encontrarás con un chico golpeando los árboles a lo loco, contéstale Sí a su pregunta y le enseñará a uno de tus Pokémon el ataque GOLPE CABEZA (Headbutt) que te permitirá golpear árboles grandes con la cabeza (Sí, con la cabeza) y hacer caer Pokémon de ellos, más adelante encontrarás Pokémon de Hoenn y Sinnoh en los árboles.



Retoma el camino principal y esta vez ve por el Oeste, llegarás al final de El Encinar. Entra en la caseta y la encargada te entregará la MT 12 MOFA (Taunt).



Pokémon Salvajes

Caterpie Metapod Zubat
Lv 5~6 (Día) Lv 6 (Día) Lv 6 (Noche)
-
Paras Oddish
Lv 5~6 (Noche) Lv 5~6 (Noche)




Pokémon Salvajes

Rattata Hoppip
Lv 7 Lv 6~8


Ruta 34
Rute 34
Llegamos a la Ruta 34, un lugar plagado de entrenadores deseosos de tenerte en su PokéGear, y con muchas ganas de tener batallas. Sin más espera sigue el camino trazado en la ruta y enfréntate a todos los entrenadores. En medio de la ruta llegaremos a un lugar de crianza: La Guardería.








Combates

Joven
(Youngster)

Rattata Sandslash Spearow Spearow
Lv 7 Lv 10 Lv 8 Lv 8

PokéFan
(Pokefan) - -
Snubbull Mareep
Lv 13 Lv 13

Joven
(Youngster) - -
Mankey Diglett
Lv 10 Lv 12

Dominguera
(Picnicker) -
Hoppip Hoppip Bulbasaur
Lv 9 Lv 9 Lv 12

Al acercarte a la Guardería llegará Hibiki/Kotone para hablar con el encargado y te llevará dentro. Luego de una explicación de como funciona el lugar, se irá. Aquí puedes dejar dos Pokémon para que tengan crias y suban de nivel, cada un paso que des en el Mundo Pokémon les aumentarás 1 punto de Experiencia. Al salir el encargado te dará unos pequeños consejos y agendará su número en tu PokéGear para llamarte cuando tus huevos (Los de los Pokémon) salgan de... bueno, tus Pokémon.




Sigue avanzando hacia el final de la ruta y verás como el terreno comience a ser de cemento, eso nos indica que hemos llegado a nuestro nuevo desafío: Ciudad Trigal.



Combates

Policía
(Officer)
Growlithe
Lv 17

Campista
(Camper)
Psyduck
Lv 14



Pokémon Salvajes

Rattata Drowzee
Lv 11 (Día) Lv 10~12 (Día y Noche)



Ciudad Trigal (Torre de Radio 1º)
Goldenrod City (Radio Tower 1º)
Ciudad Trigal es una ciudad llena de lugares a los cuales visitar, el primero de todos es el Centro Pokémon, cura a tus Pokémon si lo necesitan. Ve hacia el Norte desde la calle principal y luego dobla a la derecha, verás que el Gimnasio está bloqueado por una mujer y no podremos entrar. Ahora regresa a la calle principal y baja, luego ve a la derecha y vuelve a bajar, llegarás a la Tienda de Bicis.




Habla con el dueño, y a cambio de hacerle publicidad, te dará una bicicleta. ¡Ahora ya puedes moverte más rápido que antes! Regresa a la calle principal y ve hacia la izquierda, verás un gran edificio negro: La Torre de Radio Johto.



Habla con la tercera recepcionista (la de más a la derecha) y contesta a sus cinco preguntas: SI, SI, NO, SI y NO. ¡Felicidades! Haz conseguido una nueva Tarjeta de Expansión para tu PokéGear: La Radio. ¡Ahora podrás escuchar la radio de Johto en cualquier parte de la región!. Al acertar, la Líder Blanca (Whitney) se enojará y se irá al Gimnasio. Ve tras ella y prepárate para una feróz batalla.



Ciudad Trigal (Gimnasio Trigal)
Goldenrod City (Goldenrod Gym)
En el Gimnasio Trigal predominan los Pokémon de tipo NORMAL junto a los dulces y hermosos, con un equipo variado no tendrás mucho problema, excepto por el Miltank de la Líder, ese Pokémon causa problemas desde tiempos muy remotos. Al igual que en gimnasios anteriores, recomendamos enfréntarse a todos los entrenadores del camino para acumular buena experiencia.



Este Gimnasio es bastante sencillo, no requiere ningún esfuerzo atravesarlo. Sube por las escaleras Oeste y ve hacia arriba, enfréntate a la entrenadora BELLA y sigue hasta bajar por la escalera Este. Ve por la entrada de abajo y enfréntate a la entrenadora. Acto seguido da la vuelta y pasa por la entrada superior. Ve hacia la izquierda y vence a las dos últimas entrenadoras CHICA.





Combates

Bella
(Beauty)

Sentret Sentret Sentret
Lv 9 Lv 13 Lv 16

Bella
(Beauty) -
Meowth Meowth
Lv 16 Lv 16

Chica
(Lass) - -
Snubbull
Lv 17

Chica
(Lass)
Jigglypuff Jigglypuff Jigglypuff
Lv 15 Lv 15 Lv 15

Ya estamos cara a cara con la Líder del Gimnasio Trigal, Blanca (Whitney). ¡Qué comience el espectáculo! ¡No dejes que su cara bonita y su cuerpo te enamoren!



Combate - Líder Trigal Blanca (Whitney)

Líder Trigal Blanca
(Goldenrod Leader Whitney)

Medalla Planicie Clefairy Miltank
Plain Badge Lv 17 Lv 19


Luego de ganarle, la muy malcriada no aceptará la derrota. Retrocede un poco y una de sus aprendices te dirá que le exijas la medalla. La Líder no muy conforme acepta y te entrega la Medalla Planicie (Plain Badge) junto con la MT 45 ATRACCIÓN (Attract). Con esta medalla en tu poder podrás usar la MO6 GOLPE ROCA (Rock Smash ) fuera de combate.



Sal del Gimnasio y visita la Floristeria a su lado, la dueña te entregará la REGADERA SQUIRTLE (Squirtbottle). Ahora ve al Centro Pokémon y cuando estés listo ve al Norte de Ciudad Trigal para entrar en la Ruta 35.



Ruta 35
Rute 35
En esta ruta comienzan a salir algunos Pokémon que en el futuro pueden ser muy buenos aliados, uno de ellos es Abra, que si logras capturarlo a pesar de su Teletranportación (Teleport), cuando sea un Kadabra y posteriormente un Alakazam será de mucha ayuda. También siempre es interesante tener un Ditto en el equipo, con él a un buen nivel siempre tendrás un Pokémon diferente que puede salvarte en algunas situaciones. Y ni hablar de los Nidoran, que una vez siendo Nidoking y Nidoqueen se encargarán de tus enemigos sin que se los ordenes.

En la caseta de entrada de la Ruta 35 si hablas con el encargado te dará un Spearow Nivel 20 con una Carta para entregársela a un gordito en la Ruta 31. Ve hacia el Norte y que comiencen los combates.




Combate

Dominguera
(Picnicker)

Vulpix
Lv 15


Habla con el Fotógrafo que está al Este de la DOMINGUERA y te tomará una foto a tí y a tu Equipo Pokémon. Continúa por el único camino disponible y llegarás a la entrada del Parque Nacional.




Combates

Campista
(Camper)
- -
Sandshrew Marill
Lv 13 Lv 15

Ornitólogo
(Picnicker) - - -
Pikachu
Lv 16

Campista
(Camper) -
Diglett Diglett Zubat
Lv 10 Lv 14 Lv 10

Malabarista
(Juggler)
Voltorb Voltorb Voltorb Voltorb
Lv 2 Lv 6 Lv 10 Lv 14

Policía
(Officer) - -
Growlithe Growlithe
Lv 14 Lv 14

Comefuego
(Firebreather) - -
Magmar Magmar
Lv 11 Lv 16


Si vas hacia la derecha por la hierba y luego bajas, te encontrarás con un ANTIPARALIZ (Paralyce Heal). Si sigues avanzando hacia abajo llegarás a la MT 66 VENDETTA (Payback). Vuelve hacia arriba y corta el arbusto con CORTE (Cut) para entrar en la Ruta 36.




Combates

Cazabichos
(Bug Catcher)
-
Venonat
Lv 15

Ornitólogo
(Bird Keeper)
Pidgey Pidgeotto
Lv 12 Lv 14


Pokémon Salvajes

Ditto Nidoran (Hembra) Nidoran (Macho)
Lv 10 Lv 12 Lv 12

Pidgey Drowzee Abra
Lv 14 Lv 14 Lv 10



Ruta 36
Rute 36
Esta Ruta es relativamente corta, sólo sigue avanzando y te encontrarás con un BONGURI AZUL (Blue Apricorn). Luego baja y sigue hacia la derecha hasta llegar al extraño árbol moviendose. Utiliza en él la REGADERA SQUIRTLE (Squirtbottle) y descubrirás que se trata del Pokémon Sudowoodo. Captúralo o véncelo, piensa bien antes de luchar contra él ya que hay sólo uno en todo el juego. Además, cierto Líder de Gimnasio te propondrá un intercambio más adelante por Bonsly, la pre-evolución de Sudowoodo.




Combates

Médium
(Psychic)

Abra Kadabra Abra
Lv 14 Lv 16 Lv 14

Estudiante
(School Kid ) - -
Tangela
Lv 17


La hermana menor de la dueña de la Floristeria te dará el Objeto Clave CÁPSULA BONGURI (Apricorn Case) y unas Bayas como recompensa. Ve hacia la derecha y habla con el gordito y te dará la MO 06 GOLPE ROCA (Rock Smash).



Ahora vayamos hacia el Norte por el nuevo camino que Sudowoodo nos despejó. Al Oeste encontrarás una MAX. POCIÓN (Max. Potion) y siguiendo un poco más al Norte llegaremos a la Ruta 37.



Pokémon Salvajes

Nidoran (Hembra) Nidoran (Macho)
Lv 12 Lv 12



Ruta 37
Rute 37
Ve hacia el Norte y toma el camino Este, te encontrarás con 3 árboles con BONGURI NEGRO, ROJO y AZUL. Vuelve al camino principal y sigue hacia el Norte. Vénce a las GEMELAS y sigue avanzando. Acaba con el par de BELLA y ya estarás en el lugar donde nuestro cuarto desafío nos espera: Ciudad Iris.









Combates

Médium
(Psychic)
-
Drowzee
Lv 17

Gemelas
(Twins)
Mareep Marill
Lv 16 Lv 16

Bella
(Beauty)
Wigglytuff Clefable
Lv 16 Lv 16

Bella
(Beauty)
Clefable Wigglytuff
Lv 16 Lv 16




Pokémon Salvajes

Stantler Pidgey
Lv 15


Ciudad Iris (Torre Quemada)
Ecruteak City (Brass Tower)
Al entrar en el Centro Pokémon te encontrarás con creador del Sistema de Cajas de Johto, Bill. Te dirá que ha oído varias cosas sobre tí y que te pases por su casa en Ciudad Trigal (Goldenrod City) cuando quieras para darte un regalo. Ve al Gimnasio y un anciano te dirá que el Líder Morti (Morty) no se encuentra, así que debemos volver más tarde.



Dirígete hacia el Noroeste de la ciudad, a la Torre Quemada (Brass Tower). Al entrar te encontrarás con un extraño hombre vistiendo una capa blanca. Se trata de Eusine, un hombre que está obsesionado con el Pokémon Legendario Suicune, y a su lado está acompañandólo el Líder Morti. Habla con él y te contará la historia de este lugar.




Ve hacia arriba y al lado de la escalera te encontrarás a nada más ni nada menos que a tu autroproclamado rival, KAMON. Acércate lentamente a la escalera y se dará vuelta hacia ti como si tuviera ojos en la espalda, y como ya te imaginarás, querrá luchar contigo.




Combate - Rival KAMON (SILVER)

Rival KAMON
(Rival SILVER)

Gastly Quilava Zubat Magnemite
Chikorita Lv 20 Lv 22 Lv 20 Lv 18

Gastly Croconaw Zubat Magnemite
Cyndaquil Lv 20 Lv 22 Lv 20 Lv 18

Gastly Bayleef Zubat Magnemite
Totodile Lv 20 Lv 22 Lv 20 Lv 18


Al vencerlo se irá enojado como siempre, diciendo que te vencerá la próxima vez. Sigue hacia arriba y encontrarás un ANTÍTODO (Poison Heal), y un poco más abajo MÁS PP (PP Up).




Combates

Comefuego
(Firebreather)

Koffing Koffing Growlithe
Lv 16 Lv 16 Lv 17

Comefuego
(Firebreather) - -
Charmeleon
Lv 18


Baja las escaleras y te encontrarás con los Pokémon Legendarios Suicune, Entei y Raikou. Suicune, quien parece tener un interes inusual en tí, tardará un poco más en irse. Eusine bajará y verá lo que has logrado. Inmediatamente saldrá de la torre en busca de Suicune. Sigue su ejemplo y sal de la torre, ve al Centro Pokémon para curarte, y cuando estés listo, entra en el Gimnasio Iris.



Ciudad Iris (Gimnasio Iris)
Ecruteak City (Ecruteak Gym)
Este Gimnasio se centra en los Pokémon tipo FANTASMA, por lo que los ataques Físicos serán inútiles, ten muy en cuenta eso a la hora de elegir tus Pokémon, elige siempre aquél que tenga ataques elementales, y NO tipo LUCHA y NORMAL.







Avanza el único camino y vénce a los MENTALISTA, cuando lo hagas las luces cerca de ellos se prenderán para mejorar tu visión. Recuerda que si pisas mal y te caes, volverás al inicio del Gimnasio.




Combates

Mentalista
(Medium)

Gastly Gastly Gastly Gastly Gastly
Lv 16 Lv 16 Lv 16 Lv 16 Lv 16

Mentalista
(Medium) - - -
Haunter Haunter
Lv 20 Lv 20

Mentalista
(Medium) - - - -
Haunter
Lv 22

Mentalista
(Medium) - -
Gastly Haunter Gastly
Lv 18 Lv 20 Lv 20


Una vez estés frente al Líder Morti (Morty), rétalo a una batalla por la Medalla Niebla. ¡No dejes que sus fantasmas te paralizen del miedo!




Combate - Líder Iris Morti (Morty)

Líder Iris Morti
(Ecruteak Leader Morty)

Niebla Gastly Gengar Haunter Haunter
Fog Badge Lv 21 Lv 25 Lv 21 Lv 23


Ya con Morti derrotado, te hará entrega de tu cuarta medalla, la Medalla Niebla (Fog Badge). Ahora todos los Pokémon hasta Nivel 50 te obedecerán y podrás usar la MO 03 SURF fuera de batalla. Además, te regalará la MT 30 BOLA SOMBRA (Shadow Ball).



Ve al Centro Pokémon, cura a tus Pokémon y ve hacia la casa decorada que está arriba de él. Arriba del escenario veremos a una hermosa chica que viste un kimono junto a uno de esos Reclutas vestidos de negro, súbete al escenario y lucha contra él para defenderla.



Combate

Recluta Rocket
(Rocket Grunt)

Koffing
Lv 12


Al bajar del escenario un señor que estaba observando te felicitará por tan magnífica batalla y te regalará la MO 03 SURF. Cuando estés listo sal de Ciudad Iris por el Oeste, hacia la Ruta 38.


Ruta 38
Rute 38
Esta ruta es muy corta, pero tiene buenos Pokémon salvajes que te ayudarán a entrenar y muchos entrenadores dispuestos a darte su número de PokéGear. Ve hacia la izquierda, vénce al MARINERO y continúa hacia el Oeste pasando a la entrenadora CHICA, luego regresa para enfrentar a la otra.








Combates

Ornitólogo
(Bird Keeper)

Doduo Doduo Doduo
Lv 16 Lv 17 Lv 18

Marinero
(Salior) - -
Wooper
Lv 20

Chica
(Lass)
-
Flaffy Psyduck
Lv 19 Lv 19

Bella
(Beauty)
-
Hoppip Skiploom
Lv 18 Lv 18

Estudiante
(School Kid)
- -
Flaffy
Lv 20


Ve hacia abajo, luego a la derecha para encontrar el objeto MÁX. POCIÓN (Max. Potion). Ahora sigue directo el camino principal para recoger el BONGURI BLANCO (White Apricorn). Luego ve al Oeste y cuando subas las escaleras estarás en la Ruta 39.




Pokémon Salvajes

Rattata Raticate Farfetch'd
Lv 16 Lv 16 Lv 16
-
Magnemite Miltank
Lv 16


Ruta 39
Rute 39
Esta ruta es practicamente la continuación de la anterior, con casi los mismos Pokémon salvajes. Ve hacia el Oeste y un señor te detendrá, se trata del dueño de la Zona Safari y quiere invitarte a participar de ella, pero aún está en construcción, así que te preguntará si quieres agendar su número en tu PokéGear para que cuando esté abierta te avise, contesta Sí y se irá. Recoge el BONGURI VERDE (Green Apricorn) de la Granja Muu-Muu y ve hacia abajo para encontrar la MT 60 PUÑO DRENAJE (Drain Punch).




Vuelve a la ruta principal y continua hacia el Sur, te encontrarás con varios entrenadores uno tras otro. Luego de haber pasado a los últimos tres entrenadores, habrás llegado a Ciudad Olivo (Olivine City).




Combates

Médium
(Psychic)
-
Slowpoke Slowpoke
Lv 17 Lv 20

Marinero
(Salior)
Poliwhirl Raticate Krabby
Lv 17 Lv 17 Lv 19

PokéFan
(Pokefan)
- -
Pikachu
Lv 18

PokéFan
(Pokefan)
- -
Pikachu
Lv 17




Pokémon Salvajes

Rattata Raticate Magnemite
Lv 16 Lv 17 Lv 16


Ciudad Olivo (Faro)
Olivine City (Lighthouse)
Apenas al entrar en la ciudad verás a KAMON salir del Gimnasio Olivo, aparentemente está algo disgustado, parece ser que la Líder no se encuentra allí. Luego de un pequeño dialogo se irá. Si entras en la primera casa te encontrarás con un PESCADOR que te obsequiará la CAÑA BUENA (Good Rod).








Cura tus Pokémon y dirígete hacia el Sureste, donde se encuentra el Faro (Lighthouse). La Líder Yasmina está en lo más alto del faro cuidando a su Ampharos (Amphy) enfermo. Sube por el elevador y recoge la SUPERPOCIÓN (Super Potion). Vuelve a bajar y esta vez dirígete por la escalera Oeste.




El camino es bastante sencillo, sólo asegurate de combatir contra todos los entrenadores. Sigue por el único camino disponible y sube las escaleras. Ve hacia abajo y recoge la MT 87 CONTONEO (Swagger).




Combates

Caballero
(Gentleman)
- - - -
Noctowl
Lv 22

Marinero
(Salior) - - -
Poliwag Poliwhirl
Lv 19 Lv 20

Ornitólogo
(Bird Keeper )

Pidgey Pidgey Pidgey Pidgey Pidgey
Lv 17 Lv 15 Lv 19 Lv 15 Lv 15

Caballero
(Gentleman)
- - -
Growlithe Growlithe
Lv 18 Lv 18


Sal por la ventana y estarás fuera del Faro, dale la vuelta y encontrarás un delicioso CARAMELORARO (Rare Candy).




Entra de nuevo al Faro y agarra el ÉTER (Ether). Sube las escaleras y recoge el Superrepelente (Super Repel). Sube la última escalera y llegarás donde está la Líder Yasmine, y tras una charla nos pedirá ir a Ciudad Orquídea (Cianwood City), donde se fabrica la medicina para su Ampharos.




Combates

Chica
(Lass)
- -
Marill
Lv 21

Marinero
(Salior) -
Krabyy Krabby
Lv 18 Lv 20

Ornitólogo
(Bird Keeper)

Spearow Fearow Spearow
Lv 18 Lv 20 Lv 18

Marinero
(Salior)
- -
Poliwhirl
Lv 20

Marinero
(Salior)

Machop Machop Poliwhirl
Lv 18 Lv 18 Lv 18


Sal del Faro, ve hacia el Oeste y saldrás a una linda playa conocida como la Ruta 40.



Ruta 40
Rute 40
El comienzo de la Ruta 40 es sólo una pequeña playa, para seguir avanzando necesitaremos usar la MO 03 SURF y nadar al Sur para llegar a Ciudad Orquídea (Cianwood City). Al comienzo surfearemos hacia la derecha hasta llegar a un monticulo de tierra, allí encontraremos la MT 88 PICOTEO (Pluck).








Combates

Nadador
(Swimmer)
-
Tentacool Tentacool
Lv 20 Lv 20

Nadadora
(Swimmer) - -
Staryu
Lv 21

Nadador
(Swimmer)
Shellder Wartortle Shellder
Lv 18 Lv 20 Lv 18

Nadadora
(Swimmer) -
Staryu Shellder
Lv 19 Lv 19

Continuaremos hacia el sur apegados al lado derecho y llegaremos a la Ruta 41, la continuación directa de la Ruta 40.

Pokémon Salvajes

Krabby Magikarp Tentacool
Lv 20 (Caña Buena) Lv 20 (Caña Buena) Lv 16~25


Ruta 41
Rute 41
Tal y como haciamos antes, continuamos nadando hacia el Sur enfréntandonos a todo oponente que se cruce con nosotros. Pasaremos junto a un gran remolino, ten cuidado con él, aún no estamos capacitados para pasarlos, así que seguiremos hacia el Sur.









Combates

Nadador
(Swimmer)

Tentacool Tentacool Tentacool Tentacool Remoraid Staryu
Lv 16 Lv 17 Lv 16 Lv 17 Lv 19 Lv 19

Nadador
(Swimmer) - - -
Shellder Tentacool Tentacruel
Lv 21 Lv 19 Lv 19

Nadadora
(Swimmer) - - -
Goldeen Goldeen Seaking
Lv 18 Lv 18 Lv 20

Doblaremos hacia la izquierda hasta llegar a una zona abierta, allí enfréntate al NADADOR y arriba a la NADADORA. Ahora ve para abajo y dobla hacia la izquierda. Continuando hacia la izquierda ya casi nos acercamos al final...




Combates

Nadador
(Swimmer)
- -
Krabby
Lv 23

Nadador
(Swimmer) - -
Qwilfish
Lv 21

Nadadora
(Swimmer) -
Horsea Horsea
Lv 21 Lv 21

Nadadora
(Swimmer) -
Staryu Starmie
Lv 20 Lv 20

Nadador
(Swimmer) -
Gyarados Gyarados
Lv 20 Lv 20

Nadadora
(Swimmer) -
Psyduck Goldeen
Lv 20 Lv 22

¡Vamos, sólo una más amigo! ¡Vénce a la última NADADORA y pisa tierra firme de una buena vez!



Combate

Nadadora
(Swimmer)
Seel
Lv 22



Pokémon Salvajes

Krabby Magikarp Tentacruel Tentacool
Lv 20 (Caña Buena) Lv 20 (Caña Buena) Lv 17 Lv 16~25


Ciudad Orquídea (Gimnasio Orquídea)
Cianwood City (Cianwood Gym)
Apenas llegues a Ciudad Orquídea entra en el Centro Pokémon y cura a tus Pokémon. Entra en la pequeña casa que está al suroeste del Centro Pokémon. Habla con el encargado y te dará la medicina que necesitas para curar al Ampharos de Yasmine. Opcionalmente puedes recoger un Shuckle equipado con Zumo de Bayas (Berry Juice) en la casa suroeste si tienes un espacio libre en tu equipo.



Y como ya tenemos lo que venimos a buscar, que mejor manera de aprovechar el tiempo que el retar a Líder del Gimnasio Orquídea. Cuando estés listo entra, pero recuerda que se especializan en Pokémon tipo LUCHA, por lo que un Pokémon del tipo FANTASMA o PSÍQUICO (¿A que ahora recuerdas ese Abra evolucionado que dije que seria útil?) te vendría excelente en este lugar.



Para retar al Líder Aníbal (Chuck) deberás cortar el flujo de agua que cae sobre él, pero para ello deberás vencer a todos sus discípulos primero, ¿Y que mejor calentamiento que ese? ¡Acaba con todos y vé por Aníbal! Dérrotalos a todos en el orden que se muestra aquí y no tendrás problema alguno.




Combates

Karateka
(Black Belt)
- -
Hitmonchan
Lv 27

Karateka
(Black Belt)
Mankey Mankey Primeape
Lv 23 Lv 23 Lv 25

Karateka
(Black Belt) -
Machop Machoke
Lv 25 Lv 25

Karateka
(Black Belt) - -
Hitmonlee
Lv 27

Finalmente cuando alcances el Botón Rojo, presiónalo. Ahora que el agua ya no cae sobre el Líder, ¡Párate frente a él y ten una batalla por la Medalla Tormenta! ¡No dejes que sus imponentes músculos te intimiden, él no es nada contra nuestro implacable poder!





Combate - Líder Orquídea Aníbal (Chuck)

Líder Orquídea Aníbal
(Cianwood Leader Chuck)

Medalla Tormenta Primeape Poliwrath
Storm Badge Lv 29 Lv 31


Una vez derrotado te dará la Medalla Tormenta (Storm Badge) y la MT 01 PUÑO CERTERO (Focus Punch). Esta medalla te permitirá utilizar la MO 02 VUELO fuera de combate. Al salir del Gimnasio, la esposa de Anibal (Chuck) te dará un regalo como te lo había prometido antes de la batalla ¡Ahora tienes la MO 02 VUELO en tu poder!



¡Enséñasela a un Pokémon y vuela a toda velocidad a Ciudad Olivo (Olivine City) para llevarle su medicina a Amphy!


Ruta 42
Rute 42
Al inicio de la ruta con encontraremos con la MT 62 VIENTO PLATA (Silver Wind). Al pasar por la entrada hacia el Monte Mortero (Mt. Mortar), un Montañero chocará con nosotros sin darse cuenta, y como disculpa nos obsequiará la MO 04 FUERZA (Strength). Aquí tienes dos opciones, ir por el agua haciendo SURF y llegar al otro lado fácilmente, o puedes adentrarte en el Monte Mortero y ver que peligros acechan en él.




Por única vez huiremos del peligro (¡No es que tengamos miedo, amigo!) y usaremos SURF para cruzar, a las afueras de la salida encontrarás una HIPERPOCIÓN. Sigue hacia la derecha y tras vencer a dos entrenadores estraremos en Pueblo Caoba (Mahogany Town), aunque nuestro destino se encuentra más arriba, en el Lago de la Furia (Rage Lake).





Combates

Pescador
(Fisher)
- -
Qwilfish
Lv 19

Pokémaniaco
(Pokemaniac) -
Nidorina Nidorino
Lv 17 Lv 17

Montañero
(Hiker)
Diglett Diglett Ductrio
Lv 15 Lv 15 Lv 17



Pokémon Salvajes

Goldeen
Lv 14~25 (Surf)


Ruta 43 (Lago de la Furia)
Rute 43 (Rage Lake)
Cura a tus Pokémon en el Centro Pokémon y dirígete hacia el Norte. Pasa por la caseta y entrarás en la Ruta 43 . Si decides ir por la caseta Este, los Reclutas del Team Rocket te cobrarán un peaje para pasar, ¡Pero nosotros somos listos y no caeremos en su trampa! Así que irémos por la hierba de la izquierda.








Combates

Dominguera
(Picnicker)

Sandshrew Sandslash Zubat
Lv 18 Lv 18 Lv 20

Ve hacia el Norte, doble a la izquierda y luego baja para recoger un Éter Máx (Ether Max). Retoma tu camino hacia el Norte acabando con todos a tu paso y en un momento comenzará a llover, eso quiere decir que hemos llegado a nuestro destino: El Lago de la Furia (Rage Lake).



Combates

Dominguera
(Picnicker)
-
Cleffa
Lv 21

Pokémaniaco
(Pokemaniac)
Nidorina Nidorino
Lv 20 Lv 24

Pokémaniaco
(Pokemaniac) -
Slowbro
Lv 20

Pokémaniaco
(Pokemaniac) -
Nidoking
Lv 20

¿¡PERO QUÉ ES ESO!? ¡HAY UNA FIGURA ROJA NADANDO EN EL LAGO! Podria ser... ¿¡Un Gyarados Rojo!? ¡Haz SURF en la orilla del lago y ve a toda velocidad a comprobar de qué se trata!





¡Oh sí, era un Gyarados Rojo! ¡Y lo he atrapado! ¿Lo has hecho tú? Al haberlo capturado obtendrás el Objeto Clave Escama Roja (Red Scale) que nos permitirá obtener el REPARTIR EXP. (Exp. Share) si se la entregamos al Sr. Pokémon.



¿Te quedaste con ganas de explorar más el lugar? ¡Pues yo te acompaño! Sin salir del lago ve hacia la izquierda y te encontrarás con una FLAUTA ROJA (Red Flute), un ítem capaz de curar el enamoramiento. Sigamos hacia arriba y demos un par de vueltas hasta llegar muy al norte, allí encontraremos la MT 43 DAÑO SECRETO (Secret Power).




Volvamos a surfear pero esta vez vayamos al Oeste hasta llegar a una casa en la esquina del lago. El dueño de la casa te entregará la MT 10 PODER OCULTO (Hidden Power).



Ya es hora de que volvamos, ve a donde comenzamos ésta expedición y esta vez toma el camino inferior, llegaremos a la Ruta 43. Ahora ve todo hacia el Este y luego sube nuevamente al Lago.



Combate

Pokémaniaco
(Fisher)
Magikarp Gyarados Magikarp
Lv 10 Lv 20 Lv 15

Te encontrarás con una persona que antes no estaba ahí, se trata del miembro de la Élite 4 y actual Campeón de la Liga Johto: Lance. Luego de una charla, Lance te pedirá que lo acompañes a investigar una supuesta base secreta del Team Rocket en Pueblo Caoba (Mahogany Town). Tú con gusto aceptas y él se adelantará usando VUELO (Fly) con su Dragonite. Ahora si, vuelve a Pueblo Caoba (¡Pero no olvides NO pasar por la caseta del Este!).



Pokémon Salvajes

Girafarig Flaffy Mareep
Lv 15 Lv 15~16 Lv 14~25 (Surf)

Pidgeotto Magikarp Gyarados
Lv 17 Lv 10~19 (Surf) Lv 10~19 (Surf)


Pueblo Caoba (Base del Team Rocket)
Mahogany Town (Team Rocket Hideout)
Una base secreta... Una base secreta... ¿¡Dónde puede haber una base secreta en un pueblo tan pequeño!? ¿Eh? ¿Qué dices Typhlosion? ¿Qué mire la antena gigante que sale de ese árbol? Ah pues sí, tienes razón, la encontramos... ¡Entremos!







Al entrar veremos a Lance pidiéndole amablemente a los dueños de la tienda que confiesen. El pelirrojo encontró la entrada y junto a su Dragonite se manda de cabeza hacia la base. ¡Y nosotros no somos menos! ¡VAMOS!



Mientras que el sistema de alarma esté activado, cada vez que crucemos una estatua unos Reclutas Rocket con los mismos Pokémon vendrán a desafíarnos, teniendo eso en cuenta, avanza cuidadosamente.




Combates

Recluta Rocket
(Rocket Grunt)
-
Drowzee Zubat
Lv 17 Lv 19

Recluta Rocket
(Rocket Grunt)
Zubat Grimer Rattata
Lv 16 Lv 17 LV 18


Aquí puedes elegir ir por el camino fácil y aburrido, o ir por el difícil y entretenido de desactivar el sistema de alarma, cualquiera sea que elijas asegúrate de aprovechar cada batalla. ¿Ves ese suelo amarillo y negro? Si lo pisas, entrarás en combate con Voltorb (Lv 23), Geoudude (Lv 21) o Koffing (Lv21).



Combate

Recluta Rocket
(Rocket Grunt)

Rattata Rattata Rattata Rattata
Lv 16 Lv 16 Lv 16 Lv 16


Volvamos y esta vez sigamos el camino que nos lleva hacia abajo y luego hacia la derecha. Luego de la tercera estatua encontraremos una SUPERPOCIÓN (Super Potion).



Combates

Recluta Rocket
(Rocket Grunt)
-
Drowzee Zubat
Lv 17 Lv 19

Recluta Rocket
(Rocket Grunt)
Zubat Grimer Rattata
Lv 16 Lv 17 LV 18


Volvemos atrás y nos encontraremos con un CIENTÍFICO custodiando el Botón de Encendido/Apagado (La laptop azul, amigo). Luego de vencerlo, no sólo encontraremos el Botón de Apagado, si no también un PROTECT. ESP. (Guard spec.). Sal de ahí, ve hacia el infinito y más allá de la tercera estatua, recoge la PEPITA (Nugget) que está en el suelo y baja las escaleras. Recuerda que si necesitas volver a la superficie, el teletransportador amarillo te llevará a la entrada instantáneamente.




Combate

Científico
(Scientist)

Magnemite Magnemite Magnemite
Lv 20 Lv 20 Lv 20


Lance te estará esperando, y en cuanto llegues a él, te curará los Pokémon. El objetivo en este lugar es obtener dos contraseñas, y para averiguarlas debemos derrotar a todo dios que se cruce en tu camino. Así que ya sabes, golpea a todo aquel que te encuentres sin temor. Ve hacia el Este y baja las escaleras.



Combates

Recluta Rocket
(Rocket Grunt)

Venonat Venonat
Lv 18 Lv 18

Recluta Rocket
(Rocket Grunt) -
Golbat
Lv 18


Apenas bajes ve hacia arriba y agarra la CURA TOTAL (Full Heal), continua hacia arriba y luego ve hacia la izquierda, te encontrarás con la MT49 ROBO (Snatch). Baja y métete en la última habitación del fondo. Reta a los dos integrantes del Team Rocket que hay allí (El Rocket tiene la primera contraseña) y agarra los ítems del fondo, un ESPECIAL X (X Special) y un PROTEÍNA (Protein).




Combates

Recluta Rocket
(Rocket Grunt)

Raticate
Lv 19

Científico
(Scientist)
Ditto
Lv 24


Ve a la habitación del medio y reta a los dos miembros del Team Rocket que hay allí (La chica tiene la segunda contraseña). Ahora que ya hemos limpiado este piso, ve a las escaleras del Noreste y súbelas.



Combates

Recluta Rocket
(Rocket Grunt)

Koffing Koffing
Lv 22 Lv 22

Recluta Rocket
(Rocket Grunt)
Ekans Gloom
Lv 18 Lv 18


Ve hacia abajo y toca el ordenador naranja, te encontrarás con un VELOCIDAD X (X Speed). Regresa al camino principal y baja las escaleras Oeste.



Combate

Recluta Rocket
(Rocket Grunt)

Rattata Rattata Zubat
Lv 17 Lv 17 Lv 17


Acércate a esa puerta metálica y verás que dentro hay una persona que luce diferente al resto, ve a agarrar... ¡TADÁ! ¡KAMON aparece de la nada! Pero lo más sorprendentemente es que no quiere luchar con nosotros, al contrario, parece que está muy contento por apalear al Team Rocket al igual que tú, ¿Pero por qué, no se suponía que él era una mala persona...?



Antes de irse nos da un empujón como aquel en Pueblo Primavera, parece que las viejas costumbres nunca cambian... Agarra la ULTRABALL que está ahí tirada y entra en el cuarto. Luego de una charla con el extraño hombre, se revelará como Lambda, un Ejecutivo del Team Rocket, y como ya te habrás imaginado, ¡ES HORA DDDDDDD-DEL DUELO!




Combate - Ejecutivo Lambda

Ejecutivo Lambda
(Executive Lambda)

Zubat Koffing Raticate
Lv 22 Lv 22 Lv 24


Al ganarle se irá corriendo y su Murkrow se irá tras él, no sin antes decir cierta combinación de palabras... Sube por la escalera inferior y agarra la MT46 LADRÓN (Thief). Vuelve a bajar y sube por la escalera superior. Persigue al Murkrow y baja las escaleras Este. Persiguelo nuevamente hacia abajo y sube las escaleras Sureste. Persiguelo una vez más y se detendrá frente a otra puerta metálica. La puerta se abrirá y el Murkrow huirá con la cola entre las patas .




Avanza y la Ejecutiva Rocket Athena te detendrá, pero afortunadamente el pelirrojo Lance llegará al rescate. En el más intenso de los climax tú y Lance pelean codo a codo contra la maldad ¡No dejes que ellos ganen o todo estará perdido!



Combate - Ejecutiva Rocket Athena - Recluta Rocket

Ejecutiva Athena
(Executive Athena)

Arbok Murkrow Gloom
Lv 25 Lv 27 Lv 25

Recluta Rocket
(Rocket Grunt) -
Drowzee Grimer
Lv 18 Lv 20


Luego de vencer a Athena, huirá junto al Recluta de turno. Ahora ya sólo falta darle el toque final y esta base estará acabada. Acaba con los Electrode Nivel 23 del lado izquierdo que le dan poder a este lugar y todo acabará. Como recompensa por tu gran hazaña, Lance te regalará la MO05 TORBELLINO (Whirlpool), ésta Maquina Oculta te permitirá sobrepasar los remolinos que te encuentres en el mar.




Sal de la base y entra en el Centro Pokémon, dale un merecido descanso a tus Pokémon y cuando te sientas listo, el Gimnasio Caoba te estará esperando con las puertas abiertas.


Pueblo Caoba (Gimnasio Caoba)
Mahogany Town (Mahogany Gym)
El Gimnasio de Pueblo Caoba es de tipo HIELO, así que con Pokémon del tipo FUEGO, LUCHA, ROCA o ACERO no tendrás mucho problema aquí (Se nota que si eliges a Cyndaquil es todo más facil, no?). Este Gimnasio a diferencia de los últimos si tiene un poco de dificultad a la hora de atravesarlo, deberemos movernos entre el hielo golpeando los bloques hasta llegar al Líder. Recuerda que si te equivocas puedes salir de la habitación y cuando vuelvas a entrar los bloques estarán como la primera vez.



Para poder guiarlos más fácil, presten atención a las imágenes, les diremos donde deben colocarse. Sin ir hacia los costados, desde la entrada ponte en el primer recuadro antes de tocar el hielo. Gira hacia la izquierda y deslizate. Ahora hacia arriba y luego hacia la derecha, chocando con el bloque de hielo. Ve hacia adelante y cruza la puerta.




Para no desperdiciar la oportunidad de combatir, nos enfréntaremos a los Esquiadores y Snowboarders. Ahora nos colocaremos a la altura del bloque Oste y y nos deslizaremos hacia él para que choque con el otro. Luego nos deslizamos a él y finalmente hacia arriba para cruzar la puerta.




Combates

Esquiadora
(Skier)
-
Jynx
Lv 29

Snowboarder
(Boarder)
Swinub Swinub
Lv 27 Lv 27


Igual que antes, primero enfréntaremos a los entrenadores. Una vez eliminados vamos por los bloques, pósate frente al hielo desde la entrada y da un paso a la derecha. Ahora empuja el bloque y vuelve hacia atrás. Pósate frente al hielo en el cuadro frente a la entrada, ve hacia adelante y choca con la ESQUIADORA. Ve hacia abajo y choca con el bloque. Ahora hacia la derecha y golpea el otro bloque. Deslizate hacia él y luego ve directo hacia arriba para encontrarte con el Líder Fredo (Pryce).




Combates

Snowboarder
(Boarder)

Seel Seel Dewgong
Lv 25 Lv 25 Lv 26

Esquiadora
(Skier) - -
Dewgong
Lv 26

Snowboarder
(Boarder)
Shellder Seel Cloyster
Lv 25 Lv 25 Lv 26


¡Bien, ya estamos frente a Fredo (Pryce)! ¡Acabemos con esto rápido que hace frío! Luego de una charla poco amistosa con él, el combate empezará ¡Buena suerte!




Combate - Líder Caoba Fredo (Pryce)

Líder Caoba Fredo
(Mahogany Leader Pryce)

Glaciar Seel Piloswine Dewgong
Glacier Badge Lv 30 Lv 34 Lv 32


¡La brisa helada de Fredo no es nada en contra de nuestra pasión ardiente! ¡Bien hecho, has ganado! Y como recompensa, Fredo nos dará la Medalla Glaciar (Glacier Badge) y la MT07 GRANIZO (Hail). Ahora todos los Pokémon hasta el Nivel 70 te obedecerán y podrás usar la MO05 TORBELLINO (Whirlpool) fuera de combate.



Sal del Gimnasio y el Profesor Elm te llamará, te dirá que está oyendo extraños mensajes sobre un tal Team Rocket en la Radio de Ciudad Trigal (Goldenrod City) y que será mejor que vayas a investigar. Inmediatamente cura a tus Pokémon en el Centro Pokémon y vuelva a toda velocidad a Ciudad Trigal. ¡Vamos a salvar una ciudad entera, yeah!


Ciudad Trigal (Torre de Radio 2º)
Goldenrod City (Radio Tower 2º)
Al llegar veremos que la ciudad está plagada de Reclutas del Team Rocket, y como los habitantes están demasiado asustados como para salir a la calle, nos toca a nosotros, un pequeño niño, solucionar esto. Ve inmediatamente a la Torre de Radio Johto y entra.







¡Ya burlamos toda la seguridad en las calles, yahoo! Ve hacia la escalera para subir al primer piso pero un Recluta del Team Rocket nos detendrá el paso, como no formamos parte del equipo, no nos dejará pasar, así que vamos a unirnos a ellos. ¡Hey espera! ¡Era broma! ¡Mejor aún, vamos a disfrazarnos como un Recluta del Team Rocket! Ve hacia el Subterráneo y baja las escaleras.



Allí nos encontraremos con un Recluta que pensará que perdimos nuestro uniforme y nos dará uno nuevo. Tendremos que cambiarnos frente a él pero bueno... ¡Listo, ahora podemos infiltrarnos en la Torre de Radio!



Ahora el Recluta se apartará y cuando estemos apunto de subir ¡TADÁ! ¡KAMON aparece de la nada! Él por supuesto no se las ingenia como nosotros para infiltrarnos, no... Él intimida al Recluta para que lo deje pasar. El nene nos ve y nos quita el disfraz, dejándonos al descubierto. El Recluta nos atacará pero fácilmente podremos vencerlo.




Combate

Recluta Rocket
(Rocket Grunt)

Rattata Rattata
Lv 24 Lv 24


El Recluta huirá hacia arriba y nuestro plan de entrar a escondidas y sin pelear se ve arruinado, pero bueno, que le vamos a hacer... Entremos como mejor sabemos ¡A la fuerza acabando con todo a nuestro paso! Sube las escaleras y acaba con los Reclutas.




Combates

Recluta Rocket
(Rocket Grunt)

Rattata Rattata Rattata Rattata Rattata
Lv 21 Lv 21 Lv 23 Lv 23 Lv 23

Recluta Rocket
(Rocket Grunt) - - - -
Arbok
Lv 26

Recluta Rocket
(Rocket Grunt) - -
Grimer Grimer Muk
Lv 23 Lv 23 Lv 25

Recluta Rocket
(Rocket Grunt) - - -
Zubat Zubat
Lv 26 Lv 26


Cuando termines, sube las escaleras. Así es, más Reclutas para destrozar. Verás una puerta metálica cerrada, así que necesitaremos una especie de llave para avanzar por ahí. Por ahora, subamos la escalera Oeste.




Combates

Recluta Rocket
(Rocket Grunt)

Koffing Grimer Rattata Zubat
Lv 23 Lv 23 Lv 23 Lv 23

Científico
(Scientist) -
Magnemite Magnemite Magnemite
Lv 27 Lv 27 Lv 27

Recluta Rocket
(Rocket Grunt) - - -
Weezing
Lv 26


Llegamos al tercer piso, continuemos esparciendo dolor y veremos que en la cabina donde está la locutora Mari también hay una Recluta, acabemos con ella de paso. Subamos por la escalera Oeste.



Combates

Recluta Rocket
(Rocket Grunt)
-
Zubat Grimer Golbat
Lv 22 Lv 22 Lv 24

Científico
(Scientist) - - -
Porygon
Lv 30

Recluta Rocket
(Rocket Grunt)
Ekans Ekans Oddish Gloom
Lv 21 Lv 21 Lv 23 Lv 24


¡Bien, hemos llegado a la oficina del director! Habla con él para ayudarlo, pero al reconocernos perderá la compostura y revelará su verdadera identidad: El Ejecutivo Lambda. Por si no te suena, es el sujeto a quien vencimos en la base secreta de Pueblo Caoba (Mahogany Town) hace un ratito.




Combate - Ejecutivo Lambda

Lambda
(Lambda)

Koffing Weezing Koffing Koffing Koffing Koffing
Lv 30 Lv 32 Lv 30 Lv 30 Lv 30 Lv 30


Al derrotarlo nos dirá que le verdadero director está encerrado en el Almacén del Subterráneo, y amablemente nos entregará la Llave Sótano (Basement Key). Así que sal de la Torre de Radio, cura a tus Pokémon y ve al Subterráneo.



Ve hacia el Sur y verás a una chica con un kimono otra vez, luego de una conversación se irá. Prueba la llave en la puerta y ¡Bingo! ¡La puerta se ha abierto! Baja las escaleras y nos encontraremos con más Reclutas del Team Rocket, que la masacre continue...



Ve hacia la izquierda y ¡TADÁ! ¡KAMON aparece de la nada! La última vez tuvimos suerte de que no quisiera luchar contra nosotros, pero esta vez no tendremos tanta suerte. ¡Véncelo rápido, que tenemos una ciudad que salvar!




Combate - Rival KAMON (SILVER)

Rival KAMON
(SILVER)

Golbat Typhlosion Magnemite Haunter Sneasel
Chikorita Lv 32 Lv 34 Lv 20 Lv 32 Lv 34

Golbat Feraligatr Magnemite Haunter Sneasel
Cyndaquil Lv 32 Lv 34 Lv 30 Lv 32 Lv 34

Golbat Meganium Magnemite Haunter Sneasel
Totodile Lv 32 Lv 34 Lv 30 Lv 32 Lv 34


Luego de vencerlo se irá enojado (típico de él). Ahora sí, sin interrupciones acabemos los Reclutas. Ve hacia la izquierda y agarra el CURA TOTAL (Full Heal). Ahora ve hacia abajo y verás tres interruptores, activalos en el siguiente orden: ROJO, VERDE, AZUL.





Ahora ya puedes ir hacia el Sureste, pero antes recoge la BOLA HUMO (Smoke Ball) de la izquierda. Vénce a la última Recluta y cruza la puerta.



Combates

Recluta Rocket
(Rocket Grunt)

Muk Koffing Rattata
Lv 23 Lv 23 Lv 25

Ladrón
(Thief)
Koffing Koffing Magmar
Lv 23 Lv 23 Lv 25

Ladrón
(Thief) -
Growlithe Koffing
Lv 26 Lv 24

Recluta Rocket
(Rocket Grunt) -
Koffing Muk
Lv 24 Lv 24

Recluta Rocket
(Rocket Grunt) -
Gloom Gloom
Lv 25 Lv 25


Agarra la ULTRABALL y continúa por el único camino disponible y recoge el ÉTER MÁX. (Max Ether). Continúa hacia arriba pero no subas las escaleras aún, ve hacia la izquierda y te encontrarás con el director real de la Radio. Recoge la MT82 SONÁMBULO (Sleep Talk) y habla con él. Nos dará la llave electromagnética que necesitamos para abrir aquella puerta en la Torre de Radio.





Combates

Recluta Rocket
(Rocket Grunt)

Raticate Golbat
Lv 24 Lv 24

Recluta Rocket
(Rocket Grunt)
Grimer Weezing
Lv 26 Lv 23

Recluta Rocket
(Rocket Grunt)
Koffing Koffing
Lv 25 Lv 25


Sube las escaleras y recoge el MON. AMULETO (Amulet Coin) que nos permitirá recibir el doble de dinero al ganar una batalla si tu Pokémon principal lo lleva equipado. Sube por el ascensor y sal del Centro Comercial, cura a tus Pokémon y cuando estés listo vuelve a la Torre de Radio.



Ya en la puerta abierta, sigamos avanzando. Vénce al Recluta y sube las escaleras.



Recluta Team Rocket: Raticate Lv 24, Koffing Lv 26

Combate

Recluta Rocket
(Rocket Grunt)

Rattata Koffing
Lv 24 Lv 26


Nos encontraremos con un viejo amigo, ¿Te acuerdas de aquel hombre que tenia un aura diferente a los demas en el Pozo Slowpoke? Pues mira delante tuyo, porque ahí está Lance listo para tener una revancha.




Combate - Soldado Rocket Lance

Soldado Rocket Lance
(Rocket Grunt Lance)

Golbat Weezing
Lv 28 Lv 33


Luego de vencerlo fácilmente, recoge la ULTRABALL que está detrás suyo. Sube la escalera y te encontrarás también con una vieja conocida. ¡Qué recuerdos! ¡Pero si es la Ejecutiva Athena! ¡Dale la paliza de su vida y que nunca más vuelva a levantarse en tu contra!




Combate - Ejecutiva Atenea

Atenea
(Athena)

Arbok Murkrow Vileplume
Lv 32 Lv 32 Lv 32


Entra en el ascensor y subirás hacia la cima. Sal de él y te encontrarás con un sujeto que dice ser Apollo, el tercer Ejecutivo del Team Rocket. Pero a nosotros nos importa poco quien sea, ¡Acaba con él!





Combate - Ejecutivo Apolo

Apolo
(Apollo)

Houndour Houndoom Koffing
Lv 35 Lv 38 Lv 35


Al derrotarlo dirá unas palabras y se irá. El Director de la Radio llegará cuando no hay peligro (Clasico) para felicitarnos y nos dará un valioso Objeto Clave: La Pluma Arcoiris (HeartGold) o la Pluma Plateada (SoulSilver), que más tarde nos servirá para encontrarnos con Ho-oh o Lugia dependiendo de nuestra edición. Ya hemos salvado la ciudad de su caotico final, ahora volemos a Pueblo Caoba (Mahogany Town) y salgamos por la salida Este, hacia la Ruta 44.



Ruta 44
Route 44
Esta ruta es bastante sencilla y corta, siempre ve hacia el Este sin importar el camino (Norte o Sur) que elijas. Agarra el BONGURI ROJO (Red Apricorn) y el SUPERREPEL (Super Repel) que está detrás del entrenador. Ahora es cuando puedes elegir que camino tomar, pero como siempre decimos, es mejor ir a ambos para aprovechar al máximo cada batalla.






Combate

Médium
(Psychic)
-
Natu Kadabra
Lv 27 Lv 29

Empecemos por el del Norte, luego de pasar a dos entrenadores te encontrarás con una ULTRABALL. Haz SURF en el lago y ve hacia el Suroeste, en la hierba te encontrarás un MAX. REVIVIR (Max Revive). Sigue hacia el Este y te encontrarás con un MAX. ELIXIR (Elixir Max.) oculto entre los árboles.




Combates

Pescador
(Fisher)

Goldeen Goldeen Seaking
Lv 26 Lv 26 Lv 28

Pokémaniaco
(Pokémaniac) - -
Rhyhorn
Lv 30

Ahora vamos por el Sur, enfréntate al PESCADOR y cruza el puente. Sigue siempre al Este y vence a los ENTRENADOR. GUAY, sube las escaleras y vénce al ultimo entrenador ORNITÓLOGO. Ahora hemos llegado a la entrada de la Ruta Helada, ponte un abrigo y cuando estés listo, entra.




Combates

Pescador
(Fisher)

Remoraid Remoraid
Lv 28 Lv 28

Entrenador. Guay
(Cool Trainer)
Mareep Bellosom
Lv 29 Lv 29

Entrenador. Guay
(Cool Trainer)
Charmeleon Magnemite
Lv 29 Lv 29

Ornitólogo
(Bird Keeper)
Hoot-hoot Pidgeotto
Lv 28 Lv 28

Pokémon Salvajes

Poliwaj Magikarp Tangela
Lv 16~28 Lv 20 (Caña Buena) Lv 23

Bellsprout Weepinbell Lickytung
Lv 22 Lv 22 Lv 24



Ruta Helada
Ice Path
Ahh la Ruta Helada... Qué recuerdos tan hermosos... Esos inolvidables puzzles de hielo, ese piso helado que te hacía deslizar, esas horas que algunos habremos pasado para llegar a Ciudad Endrino... Sí... qué hermosos recuerdos.









Ve hacia el Norte y deslizate hasta llegar al otro lado. Sube las escaleras y continúa yendo hacia el Norte. Te encontrarás con un fotógrafo ahí solito sin compañia, ¡Démosle algo de trabajo y que nos saque una foto! ¿Te gusta mi equipo? ¿A qué la baba de mi Gloom es lo más lindo que has visto en el mundo?




Pósate frente al piso congelado y deslizate en las siguientes direcciones: ARRIBA, IZQUIERDA, ARRIBA, IZQUIERDA, ABAJO, IZQUIERDA, ARRIBA y DERECHA.





Ahora que estamos en tierra firme, vamos a meternos otra vez en piso congelado, pósate frente a él y deslizate en las siguientes direcciones: DERECHA, ARRIBA, IZQUIERDA, ABAJO, IZQUIERDA, ARRIBA y DERECHA. Con eso llegarás hacia la MO07 CASCADA (Waterfall) que te permitirá escalar grandes cascadas de agua.




Vuelve a tierra firme y sigue tu camino. Te encontrarás con un hombre que si no tienes la MO CASCADA (Waterfall) que acabamos de recoger no te dejará pasar. Baja las escaleras y llegarás a un nuevo puzzle, tendrás que tirar rocas por agujeros para luego solucionar otro.



Utiliza FUERZA (Strength) y empuja la primera roca (la del Norte) hasta chocar con la estalagmita congelada. La segunda roca empújala hacia la derecha y luego hacia abajo (como se ve en la imagen), luego hacia la izquierda hasta estar un recuadro arriba y a la izquierda del pozo. Luego empújala hacia abajo y finalmente hacia la derecha para hacerla caer. Ahora vamos por el sureste y llegaremos a otro par de rocas.





Primero iremos por la roca este, empújala hacia la izquierda un recuadro y luego hacia abajo hasta hacerla chocar con la estalagmita congelada. Ahora empújala un recuadro a la izquierda y luego hacia abajo, hasta que esté un recuadro más abajo del pozo. Da la vuelta y empújala un recuadro hacia arriba, y finalmente hacia la izquierda hasta hacerla caer.




Ahora vamos por la roca oeste, empújala hacia arriba hasta chocar con la estalagmita, luego hacia la derecha hasta chocar de nuevo. Empújala hasta la altura del pozo y luego finalmente hazla caer empujándola hacia la izquierda.



Vuelve a la primera roca que empujamos y empújala hacia la derecha, y finalmente hacia abajo para hacerla caer. Baja la escalera y llegaremos a un sótano de hielo.




Pósate en el segundo recuadro inferior de abajo y deslizate hacia abajo. Llegarás a tierra firme, ahora ve hacia la izquierda y chocarás con la roca. Ve hacia arriba y chocarás con la pared, muevete hacia la izquierda y luego hacia abajo para chocar con la roca. Ve hacia la izquierda y llegarás al ítem MAX. POCIÓN (Max Potión).





Pósate en el recuadro inferior de la izquierda y deslizate hacia la izquierda para chocar con la roca. Ahora ve hacia abajo y chocarás con la otra roca. Ve hacia la izquierda, luego arriba, y finalmente llegarás a la salida y al ítem CURA TOTAL (Full Heal). Baja la escalera y llegarás a otra zona.




Ve hacia la derecha y utiliza GOLPE ROCA (Rock Smash) para alcanzar el ítem ANTIDERRETIR (Nevermeltice). Sube la escalera y llegarás a otra zona.




Pósate en el tercer recuadro contando desde la izquierda y luego ve hacia la derecha posándote en el último recuadro. Ve hacia arriba y muévete dos recuadro hacia la izquierda. Vuelve hacia abajo y deslizate a la derecha, llegarás a la MT72 ALUD (Avalanche), una técnica que te será muy útil en el Gimnasio Endrino. Sube la escalera y llegarás a otra zona.




Usa FUERZA (Strength) y empuja hacia abajo la roca un recuadro. Ahora pósate en el último recuadro de tierra firme y deslizate hacia arriba, luego hacia la izquierda y finalmente abajo, llegarás al ítem ZINC (Zinc). Sube la escalera y adivina que, sí, llegarás a otra zona.




Recoge el ítem CARBURANTE (Carbos) y dirígete hacia el Sur. Verás a una chica vestida con un kimono ahí en medio del hielo (¿Hola?). Pósate en el recuadro derecho y deslizate en las siguientes direcciones: ABAJO, IZQUIERDA, ABAJO, DERECHA. Háblale a la chica del kimono. Te pedirá que le des un "empujón" desde atrás. Tú amablemente aceptas y mientras la tocas desde atrás (jeje...) exclamas "AHHHH!!!!" y ella sale disparada hacia tierra firme.





Aún es pronto para salir, todavía queda un objeto por agarrar. Vuelve a arriba y deslizate desde el recuadro derecho hacia las siguientes direcciones: ABAJO, IZQUIERDA, ABAJO, IZQUIERDA, ARRIBA, DERECHA, ABAJO, DERECHA, ABAJO. Llegarás al objeto MÁS PP (PP Up). Ahora regresa al comienzo y deslizate así: ABAJO, IZQUIERDA, ABAJO, DERECHA, ABAJO. Ya estás en la salida de la Ruta Helada, finalmente hemos salido de esta pesadilla y nos hemos metido de cabeza en otra: Ciudad Endrino (Blackthorn City).




Pokémon Salvajes

Swinub Zubat Golbat Jynx
Lv 22~23 Lv 22~23 Lv 22~23 Lv 24


Ciudad Endrino (Gimnasio Endrino)
Blackthorn City (Blackthorn Gym)
¡Al fin estamos aquí, yupiii! Ya nada nos puede detener de obtener la Medalla Dragón. Si hablas con el hombre calvo que está a la derecha del Centro Pokémon te podrás sacar una foto.










A la izquierda de la Tienda Pokémon hay un hombre que puede enseñarle un ataque especial a tu Pokémon Inicial, si llevas a Typhlosion le enseñará ANILLO ÍGNEO (Blast Burn), si llevas a Feraligatr le enseñará HIDROCAÑON (Hydro Cannon), y si llevas a Meganium le enseñará PLANTA FEROZ (Frenzy Plant).




Cura a tus Pokémon si aún no lo haz hecho y ve hacia el Norte. Entra en el Gimnasio Endrino y el observador te dirá que es mejor que metas a tu Pokémon en su Pokéball para no dañarlo. Pósate sobre el circulo azul y muevete hacia la izquierda, luego ve hacia arriba del circulo azul y baja para dar vuelta la plataforma. Repite este proceso pero de derecha a izquierda y finalmente muevete hacia la flecha derecha.





Sigue hacia delante y enfréntate a los dos ENTRENADOR. GUAY, si pisas el circulo amarillo serás transportado a la entrada del Gimnasio. Llegaremos a otra plataforma, ahora que sabes como funcionan, será mucho más fácil.



Combates

Entrenador. Guay
(Cool Trainer)

Dratini Seadra Dratini
Lv 35 Lv 35 Lv 35

Entrenador. Guay
(Cool Trainer) -
Dratini Dragonair
Lv 35 Lv 37

Pósate en el circulo azul y pisa la flecha superior. Haz girar la plataforma una vez y luego muevete hacia la derecha. Hazla girar dos veces de modo que quede de frente a la tierra firme y pisa la flecha derecha. Enfréntate a los ENTRENADOR. GUAY y verás otro circulo amarillo para volver al comienzo, pero nosotros no somos débiles, así que seguiremos sin descansar. Llegaremos a la tercer plataforma... ¡Aquí vamos!





Combates

Entrenador. Guay
(Cool Trainer)

Horsea Seadra
Lv 35 Lv 37

Entrenador. Guay
(Cool Trainer) -
Seadra
Lv 38

Entrenador. Guay
(Cool Trainer) -
Dragonair
Lv 38

Pósate sobre el circulo azul y pisa la flecha izquierda. Cambia de dirección la plataforma hasta que quede mirando hacia arriba. Ahora pisa la flecha derecha y hazla girar para que quede de costado. Sube hacia arriba y hazla girar nuevamente para que quede al revés, luego pisa la flecha derecha y finalmente la de arriba hasta chocar contra la pared.




¡Finalmente lo hemos logrado amigo! Hemos llegado a la intimidante y sexy Líder Débora (Clair). Cuando estés listo háblale y que comience una épica batalla contra los dragones.




Combate - Líder Endrino Débora (Clair)

Líder Endrino Débora
(Blackthorn Leader Clair)

Dragón Gyarados Kingdra Dragonair Dragonair
Rising Lv 38 Lv 41 Lv 38 Lv 38


Oh sí, hemos ganado... ¡Somos los mejores entre los mejores! ¡Ahora dame la maldita medalla, debilucha peliazul! ¿Qué dices? ¿Qué no me la darás? ¡Yo te voy a enseñar %$&@#! Bueno, parece que eso no funcionó... No nos queda otra amigo, salgamos del Gimnasio y vayamos a la Guarida Dragón que está detrás de él.



Cura a tus Pokémon en el Centro Pokémon y cuando estés listo usa SURF y entra en la cueva que está detrás del Gimnasio Endrino.



Ciudad Endrino (Guarida Dragón)
Blackthorn City (Dragon's Den)
Entra en la cueva y aparecerás en una caverna cuadrada de 2x2 con una escalera en medio, ten cuidado de no perderte y bájala.













Ve hacia el Sur y derrota al ENTRENADOR. GUAY, antes de seguir, ve hacia la izquierda y toca la roca para encontrar un REVIVIR (Revive). Vuelve al camino principal y desvíate hacia la derecha, te encontrarás con un CALCIO (Calcium). Retoma el camino principal y sigue hacia el Sur.




Combate

Entrenador. Guay
(Cool Trainer)

Dragonair
Lv 37

Haz SURF y ve hacia la izquierda, llegarás a tierra firme donde una ENTRENADORA GUAY te retará. Si tocas la roca que está a la izquierda, encontrarás una MÁX. POCIÓN (Max Potion). Surfea hacia la izquierda y enfréntate a las gemelas para luego conseguir un ELIXIR MÁX (Max Elixir).



Combate

Entrenador. Guay
(Cool Trainer)

Horsea Horsea Seadra
Lv 33 Lv 33 Lv 35

Gemelas
(Twins) -
Dratini Dratini
Lv 35 Lv 35

Haz SURF hasta estar frente al remolino en el agua y utiliza la MO05 TORBELLINO (Whirlpool) para pasar sobre él. Sigue hacia el Sur y llegarás a una especie de santuario. Allí dentro el Líder del lugar te hará varias preguntas, responde la opción que quieras, ya que aunque te equivoques te repetirá la pregunta, así que no hay problema.




Cuando acabes aparecerá la %$&@# peliazul de Débora (Clair) que no podrá creer que hayas podido pasar la prueba de los ancianos (que ella no logró pasar, ja!), y trás gritarte al oído "AHHHH!!!" se echará para atrás y te reconocerá como el ganador de la Medalla Dragón (Rising Badge). ¡JÁ! ¡Ahí tienes debilucha, te gané y soy mejor que tú! ¡Aprende a respetar a tus superiores! Ahora que tienes la Medalla Dragón, todos los Pokémon sin importar el nivel te obedecerán y podrás usar la MO07 CASCADA (Waterfall) fuera de combate.




Sal del santuario y haz SURF hacia el Noreste, llegarás a unas escaleras. Súbelas y te encontrarás con el objeto COLMILLODRAGÓN (Dragon Fang) que incrementa el poder de los ataques tipo DRAGÓN. Ahora que ya no tenemos nada más que hacer aquí, vuelve al muelle y te encontrarás con Débora (Clair) que te obsequiará la MT59 PULSO DRAGÓN (Dragon Pulse).




Luego de una pequeña charla sobre como ir a la Liga Pokémon, sal de la Guarida Dragón y el Profesor Elm te llamará. Cura tus Pokémon en el Centro Pokémon y cuando estés listo, cruza el puente del Sur para entrar en la Ruta 45.




Pokémon Salvajes

Magikarp Magikarp Magikarp Magikarp
Lv 9~17 (Surf) Lv 10 (Caña Vieja) Lv 20 (Caña Buena) Lv 40 (Super Caña)

Dratini Dratini Dratini Dragonair
Lv 10~14 (Surf) Lv 20 (Caña Buena) Lv 40 (Super Caña) Lv 40 (Super Caña)


Ruta 45
Route 45
Cruza el puente y estarás en la Ruta 45. Este lugar es conocido como Camino Montaña por su longitud, y además, es una de las dos salidas que tiene Pueblo Primavera (New Bark Town) para conectarse con el resto de Johto. Esta ruta tiene dos salidas: La Cueva Oscura (Dark Cave) que nos llevará hasta la Ruta 31 y entrada a Ciudad Malva (Violet City), pero como nuestro objetivo es Pueblo Primavera, tómaremos el camino del Sur.



Cruza hacia la izquierda y baja para recoger un ELIXIR (Elixir).



Vuelve hacia atrás y si te lanzas por el camino Oeste, te encontrarás con un MONTAÑERO. Si te lanzaste por el camino Este, te enfréntarás con un ENTRENADOR GUAY.



Combates

Montañero
(Hiker)

Machop Graveler Machop
Lv 30 Lv 27 Lv 27

Entrenador Guay
(Cool Trainer) -
Pidgeot Electabuzz
Lv 25 Lv 27

Ahora puedes elegir si seguir por el Oeste o por el Este, aquí recorreremos ambos, así que no te preocupes, elige el que más te guste. Si continuas bajando por el Este, te encontrarás con una MAX. POCIÓN (Max. Potion). Si vas por el Oeste, un MONTAÑERO te retará. Sigue bajando y una ENTRENADORA GUAY te retará.



Combates

Montañero
(Hiker)
-
Onix
Lv 30

Entrenadora Guay
(Cool Trainer)
Marill Wartortle Wartortle
Lv 27 Lv 24 Lv 24

Si sigues por el Oeste llegarás a encontrarte dos objetos útiles: CALCIO (Calcium) y PEPITA (Nugget). Si vas por el Este, un KARATEKA y un MONTAÑERO te esperan. Si sigues por el Oeste, ahora encontrarás un objeto verdaderamente útil: REVIVIR (Revive). Continua hacia el Sur y nuevamente hay un puente que nos permitirá cambiar de camino.





Combates

Karateka
(Blackbelt)

Machoke
Lv 28

Montañero
(Hiker)
Diglett
Lv 27

Toma el camino Este y encontraremos un árbol que nos dará un BONGURI VERDE (Green Apricorn). Cruza el puente y ve hacia el Oeste para llegar a la Ruta 36.



Pokémon Salvajes

Graveler Gligar Phanpy
Lv 23~27 Lv 24 Lv 20

Geodude Skarmory Teddiursa
Lv 23 Lv 27 Lv 20




Ruta 46
Route 46
La Ruta 46 es la continuación directa de la Ruta 45, y junto a ella forman el Camino Montaña que atraviesa Johto verticalmente.













Como siempre sigue hacia abajo, si saltas al Sur te enfréntarás a un MONTAÑERO. Y si saltas hacia el Oeste, tendrás una batalla doble con un CAMPISTA y una DOMINGUERA, luego podrás recoger un VELOCIDAD X (X Speed).



Combates

Montañero
(Hiker)

Geodude Geodude Geodude Geodude Geodude
Lv 13 Lv 13 Lv 13 Lv 13 Lv 13

Campista
(Campist) - - - -
Mankey
Lv 17

Dominguera
(Picnicker) - - -
Ponyta Oddish
Lv 17 Lv 14

Sigue hacia el Sur y finalmente habremos llegado a la caseta de salida, ¡Ya estamos a metros de Pueblo Primavera! Cruza la Ruta 29 a toda velocidad y ve a visitar al Profesor Elm.



Pokémon Salvajes

Rattata Spearow Phanpy
Lv 2~3 Lv 2~3 Lv 2 (Mañana)
-
Geodude Jigglypuff
Lv 2~3 Lv 3~5



Pueblo Primavera (Laboratorio de Elm)
New Bark Town (Elm's Lab)
Entra en el Laboratorio del Profesor Elm y nuestro vecino Hibiki/Kotone nos felicitará por obtener las 8 Medallas de Johto, luego nos llevará a hablar con Elm. El Profesor también nos felicitará y nos dará un regalo muy especial... La bola de bolas, la bola maestra... ¡La MASTERBALL!. Ésta PokéBall tiene un índice de captura del 100%, es decir, que ningún Pokémon salvaje, por más fuerte o raro que sea, podrá resistirse a ella. Pero cuidado, sólo hay una sola en todo el juego, úsala sabiamente.




Si intentamos cruzar el río que hay al Este, nuestro vecino Hibiki/Kotone nos detendrá y nos dirá que aún no estamos listos para partir hacia otra región. Ahora pensemos ¿Qué nos falta hacer para partir hacia otra región? ¡Capturar un Pokémon Legendario super raro que sólo se aparecerá ante nosotros por supuesto! ¿Y qué mejor lugar para buscar leyendas que Ciudad Iris? ¡Ve volando hacia allí inmediatamente!



Ciudad Iris (Casa Kimono)
Ecruteak City (Kimono House)
Acércate a la puerta de la Casa de las Chicas Kimono y ¡TADÁ! ¡KAMON sale justo de allí! Pero no quiere luchar ahora, parece que está algo asustado por las Chicas Kimono, ¿Por qué será? ¡Entremos para averiguarlo! Automáticamente subiremos al escenario donde nos deberemos enfréntar a las 5 chicas.








El orden de sus Pokémon es el siguiente: Umbreon, Espeon, Flareon, Jolteon y Vaporeon.




Combate - Chicas Kimono

Chica Kimono
(Kimono Girl)

Umbreon
Lv 38

Chica Kimono
(Kimono Girl)
Espeon
Lv 38

Chica Kimono
(Kimono Girl)
Flareon
Lv 38

Chica Kimono
(Kimono Girl)
Jolteon
Lv 38

Chica Kimono
(Kimono Girl)
Vaporeon
Lv 38


Luego de vencerlas, la Líder te dará el Objeto Clave CAMPANA CLARA (Clear Bell) en HeartGold y el Objeto Clave en SoulSilver. Inmediatamente vendrá una niña que les dirá a las chicas que los preparativos están listos en la cima de la Torre Hojalata (Tin Tower) y se irán hacia allí. ¡Hey, no me ignoren! ¡Yo también voy! Habla con el monje y te dejará pasar, baja las escaleras, ve hacia arriba y vuelve a subir. Llegarás a un camino lleno de árboles, eso es señal de que has llegado a la Torre Hojalata.



Ciudad Iris (Torre Hojalata)
Ecruteak City (Tin Tower)
Sigue recto hasta llegar a una gran torre, y como ya te lo habrás imaginado, debes entrar en ella. Sigue hacia adelante y de pronto la Pluma Arcoiris (Rainbow Feather) comenzará a brillar y el monje nos dejará pasar.












Sube y sigue por el único camino hasta llegar a la otra escalera. Ahora deberemos resolver un puzzle de saltos, primero comienza por saltar la rampa inferior izquierda para llegar al objeto CURA TOTAL (Full Heal). Salta por la rampa superior derecha.




Sigue por la única rampa disponible y llegarás al centro de la torre. Salta por la rampa oeste y luego por la rampa superior. Sigue por el único camino hasta llegar a la escalera.




Nuevo piso, nuevo puzzle más complicado que el anterior. Salta por la rampa inferior derecha y da sólo un salto, luego hacia las siguientes direcciones: IZQUIERDA, ABAJO, IZQUIERDA, ABAJO, ABAJO, y llegarás al objeto ULTRABALL. Salta hacia la derecha y sigue el único camino hasta llegar al objeto MÁS PP (PP Up).




Ahora desde la rampa inferior izquierda sigue el único camino disponible hasta llegar a la escalera Oeste. Junto a la escalera encontrarás una CUERDA HUIDA (Escape Rope). Salta por la rampa superior hasta llegar al medio, ahora ve de nuevo por la superior izquierda y sube las escaleras.





Ve por la rampa superior y da la vuelta, sigue saltando y llegarás al medio, allí recoge el objeto CARAMELORARO (Rare Candy). Ve por la rampa inferior derecha y luego salta hacia abajo para bajar por la escalera.




Nuevamente sube por la tercera escalera y en el salta en el medio de la parte superior, sigue el único camino y cuando se divida en 2, elige el de la derecha y llegarás a la escalera.




Recoge el CURA TOTAL (Full Heal) y cruza el puente Este. Ve hacia arriba y cruza el puente superior para encontrar otra CURA TOTAL (Full Heal). Salta por la rampa inferior y sube la escalera para llegar a los últimos pisos.




Salta sobre la luz y subiras un piso, salta hacia el transportador de la izquierda y subirás otro más. Salta por la rampa inferior hasta llegar al transportador que te llevará a un ELIXIR MÁX (Elixir Max.), vuelve a donde estabas antes y salta por la rampa inferior hasta llegar al otro lado.





Ahora volveremos por el transportador hasta que podamos saltar rampas hacia la derecha para llegar a un MÁX REVIVIR (Max Revive). Irémos hacia abajo para llegar a un nuevo transportador. Baja el puente y entra en el transportador ya que el camino está bloqueado. Detrás de una columna encontrarémos un MÁS PS (HP Up).





Sigue hacia la izquierda y métete en el transportador. Cruza el puente y pero no entres en el transportador. Sigue de largo y encontrarás un RESTAU. TODO (Full Restore), ahora sí, métete en el transportador. ¡Sube la escalera que ya queda poco!




Finalmente hemos llegado... ¡Aquí está la escalera final! Cuando estés listo, sube. Las 5 chicas Kimono te estarán esperando para comenzar el ritual de invocación del Ave Sagrada Ho-oh, acércate y la CAMPANA CLARA (Clear Bell) comenzará a brillar y a elevarse en el cielo.




El ritual ha dado comienzo, lo único que puedes hacer es quedarte atónito viendo a estas bellas chicas danzar. Los 4 Cascabeles Sagrados aparecen en la cima de la torre resonando al ritmo de su danza.




¡Ahí viene! ¡Ahí viene! ¡Ahí viene! ¡Ahí viene! ¡HO-OH HA DESCENDIDO DE LOS CIELOS! ¡PONTE DE PIE JOVEN ENTRENADOR! ¡CAPTURA AL POKÉMON ARCOIRIS QUE HA DESCENDIDO AL MUNDO HUMANO SÓLO PARA VERTE A TI!




¡POKÉBOLA, VEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE! GOTCHA! ¡HO-OH CAPTURADO!





Ya con Ho-oh en nuestro bolsillo, vamos hacia Pueblo Primavera (New Bark Town) una vez más, las Cataratas Tohjo (Tohjo Falls) nos esperan.

Pokémon Salvajes

Rattata
Lv 20~22



Ruta 27 (Cataratas Tohjo)
Route 27 (Tohjo Falls)
Ahh... La Ruta 27, la Ruta 27... La tan esperada Ruta 27... ¿Quién no sintió ganas de ir a ver que había más allá al comienzo del juego? Pues bien amigo,es hora de que lo averiguemos, ¡Usa SURF y adéntrate en lo más profundo de la ruta!









Esta ruta existe solamente porque es la unión entre Johto y la región de Kanto, empezando por las Cataratas Tohjo (Tohjo Falls) que nos pondrán en el camino hacia la Liga Pokémon. Al poner un pie en Kanto, un gordito nos dirá que ahora estamos en otra región y nos dará la bienvenida. Cuando estés listo, atraviesa la entrada a las Cataratas Tohjo.



Las Cataratas Tohjo... ¿Sabes por qué se las llaman así? Yo no, dímelo. ¡Hey, era broma! Es una pequeña cueva que conecta una pequeña parte de Kanto con el camino hacia la Liga Pokémon y está separada por dos grandes cataratas, y como ya te habras imaginado, aquí haremos uso de la MO07 CASCADA (Waterfall). Da la vuelta y sube por la escalera Este, al final del camino te encontrarás con una PIEDRA LUNAR (Moon Stone). Sal de aquí para volver a la Ruta 27.




Al salir nos encontraremos con una ENTRENADORA GUAY, véncela y entra en la casa que está abajo, la señora te dará la MT37 TORMENTA ARENA (Sandstorm). Sal de allí y haz SURF hacia el Este hasta llegar a la orilla, vénce al ENTRENADOR GUAY que está allí.




Combates

Entrenadora Guay
(Cool Trainer)

Bulbasaur Ivysaur Venusaur
Lv 32 Lv 32 Lv 32

Entrenador Guay
(Cool Trainer)
Magneton Quagsire Executte
Lv 33 Lv 31 Lv 31

Cruza el puente y te encontrarás con otro entrenador. Sube las escaleras y sigue por el único camino disponible, recoge de paso el LAZO DESTINO (Destiny Knot) y continúa tu travesía. Luego de cruzar a ese último entrenador, llegaremos a la continuación directa de este lugar, la Ruta 26.




Combates

Entrenador Guay
(Cool Trainer)
- -
Mareep
Lv 35

Médium
(Psychic)
Starmie Girafarig Executte
Lv 30 Lv 34 Lv 30

Entrenadora Guay
(Cool Trainer)
Growlithe Staryu Nidorina
Lv 36 Lv 36 Lv 33

Pokémon Salvajes

Tentacool Zubat Doduo
Lv 15~20 (Surf) Lv 22 Lv 28




Ruta 26
Route 26
Cruza el puente y habremos entrado en la Ruta 26. Ve hacia el Norte y llegarás a una pequeña casa. Entra y la señora te permitirá descansar allí. Ahora con tus Pokémon recuperados, sal de la casa y agarra el BONGURI AZUL (Blue Apricorn).










Combates

Entrenador Guay
(Cool Trainer)

Qwifish Seaking Qwifish
Lv 30 Lv 34 Lv 30

Entrenador Guay
(Cool Trainer) -
Espeon Blastoise
Lv 36 Lv 36

Entrenadora Guay
(Cool Trainer) - -
Pikachu
Lv 36

Continua hacia el Norte y finalmente llegaremos a la entrada de la Calle Victoria (Victory Road), pero antes de entrar, bajaremos por el Oeste para encontrar una MÁX POCIÓN (Max Potion).




Combates

Entrenador Guay
(Cool Trainer)

Victreebell Kingler Flareon
Lv 35 Lv 32 Lv 32

Entrenador Guay
(Cool Trainer)
Parasect Golduck Flareon
Lv 33 Lv 35 Lv 33

Entrenadora Guay
(Cool Trainer) -
Rapidash Flaffy
Lv 36 Lv 31

Regresa a la entrada y el guardia de seguridad confirmará que tienes las 8 Medallas y puedes avanzar. Cuando estés listo, cruza la puerta y estarás en la Calle Victoria, pero recuerda que si necesitas recuperarte, siempre puedes volver a la casa de la señora un poco más abajo en la ruta.



Pokémon Salvajes

Sandshrew Raticate Doduo
Lv 28 Lv 30 Lv 28~30
-
Dodrio Ponyta
Lv 30 Lv 32



Calle Victoria
Victory Road
Ah... la Calle Victoria.... la Calle Victoria.... la $%#@ Calle Victoria... eh, quiero decir... la Calle Victoria, el último reto que tienes que superar antes de llegar a la Liga Pokémon. Cada paso hacia delante te acerca un poco más hacia tu destino, pero claro, esto no es un lindo camino en línea recta, no, es una complicadísima cueva que te hará ir para atrás, adelante, hacia los costados, en diagonal y todas las formas de moverte que se te ocurran. Pero bueno amigo, quejándonos no llegaremos a ningún lado, pon tu música favorita y dirígete hacia delante, que tenemos una cueva que recorrer.



Ve hacia adelante y empuja hacia arriba la roca pequeña usando la MO FUERZA (Strength). Continúa por el único camino disponible y te encontrarás con una linda POCIÓN (Potion) que a estas alturas del juego son taaan útiles. Cruza el puente de madera y baja la escalera oeste. Debajo de él te encontrarás un CURA TOTAL (Full Heal).




Continúa tu camino y dobla hacia la derecha, empuja la roca pequeña para llegar a un REVIVIR MÁX (Max Revive). Vuelve a la ruta principal y sube las escaleras para llegar a un nuevo piso. Ve por el sur y sube las escaleras, sigue por el único camino disponible y llegarás a otra escalera para subir de piso, úsala.




Esta parte no tiene mucho misterio, lánzate de cabeza por el agujero. Ve hacia arriba y empuja la roca una sola vez, de modo que puedas agarrar el RESTAURA TODO (Full Restore) a la izquierda. Empuja nuevamente la roca y sigue subiendo hasta llegar a una escalera para subir de piso.



Evita caerte por el agujero y continúa caminando, llegarás a una ULTRABALL. Ve hacia el oeste y ¡Mira, es la salida! ¿Eeeeh? ¡No podemos llegar a ella! Ahh... tan cerca y tan lejos... Continúa por el único camino disponible y lánzate de cabeza por el agujero sur. Sube la escalera, ve hacia el norte y dobla hacia la derecha. Verás una serie de rocas, destrózalas con GOLPE ROCA (Rock Smash) y llegarás a la MT79 PULSO UMBRÍO (Dark Pulse).



Ve hacia arriba y habremos llegado a la salida ¡Sí! Acercate y... ¡TADÁ! ¡KAMON aparece de la nada! FFFFFFFFFFFFFFFUUUUUUUU OH NO, AHORA NO KAMON, ESTOY A CENTÍMETROS DE LA META, NO ME VENGAS CON TUS TONTERÍAS AHORA, POR FAVOR NO LO HAGAS. La lógica no funciona, olvidate de todo pensamiento racional y dale la paliza de su vida por haberte estropeado uno de los momentos más felices de tu aventura ¡Ve por él! ¡Equipo... A matar!



Combate - Rival KAMON (SILVER)

Rival KAMON
(SILVER)

Sneasel Typhlosion Magneton Haunter Kadabra Golbat
Lv 36 Lv 40 Lv 37 Lv 37 Lv 37 Lv 38

Sneasel Feraligatr Magneton Haunter Kadabra Golbat
Lv 36 Lv 40 Lv 37 Lv 37 Lv 37 Lv 38

Sneasel Meganium Magneton Haunter Kadabra Golbat
Lv 36 Lv 40 Lv 37 Lv 37 Lv 37 Lv 38


Sí, sí. Te gané KAMON, nada de "... ... ...", pierdete ya pelirrojo molesto. Ya esta, ahora nada te impide salir de la cueva, excepto yo... Antes de salir ¿Qué tal si vamos de paseo? Ve hacia el oeste y lánzate por el agujero con la esperanza de partirte la cabeza al caer. ¿No te paso nada, no? Bueno, baja la escalera y encontrarás la MT26 TERREMOTO (Earthquake). Vuelve hacia atrás y sube la escalera de madera.




Ve hacia el este y llegarás nuevamente a la salida, ahora sí, sal de la cueva y dile hola a la Liga Pokémon.



Pokémon Salvajes

Ryhorn Graveler Onix Donphan Golbat Geodude
Lv 35 Lv 32 Lv 34-36 Lv 33 Lv 32 Lv 27



Meseta Añil (Liga Pokémon)
Indigo Plateau (Pokémon League)
Aquí estamos amigo, finalmente hemos llegado a la prueba final, ¡La Liga Pokémon! El reto más grande para todo entrenador que quiera convertirse en Maestro Pokémon. Y ahora, 5 desafíos te separan de tu sueño, ¿Lograrás superarlos? ¡Ve con todo y aplasta a tus enemigos!







El primer miembro del Alto Mando al que te debes enfrentar es Mento (Will). Es un maestro de los Pokémon Psíquico, si tienes contigo algún Pokémon Bicho, Siniestro, Acero o Fantasma tendrás ventaja sobre él, aunque claro, quizás vayas como nosotros con cualquiera de tu equipo y le des hasta que caiga rendido. ¡Ve por el enmascarado y no tengas piedad!




Combate - Alto Mando Mento

Alto Mando Mento
(Elite Four Will)

Xatu Jynx Xatu Exeggutor Slowbro
Lv 40 Lv 41 Lv 42 Lv 41 Lv 41


El segundo miembro del Alto Mando al que te debes enfrentar es Koga. Es un maestro ninja de los Pokémon Veneno y antiguo Líder del Gimnasio Fucsia. Si tienes contigo algún Pokémon Tierra, Psíquico o Acero tendrás ventaja sobre él, pero ten cuidado de no usar tipos Planta, Bicho o Lucha, porque entonces te hará sufrir. ¡Saca tu kunai y enséñale quién eres!




Combate - Alto Mando Koga

Alto Mando Koga
(Elite Four Koga)

Ariados Forretress Crobat Muk Venomoth
Lv 40 Lv 43 Lv 44 Lv 42 Lv 41


El tercer miembro de la Alto Mando al que te debes enfrentar es Bruno. Es un maestro de los Pokémon Lucha. Si tienes contigo algún Pokémon Volador, Psíquico, Fantasma o Veneno tendrás ventaja sobre él, ¡pero cuidado! Si usas Pokémon del tipo Normal, Roca, Hielo, Siniestro, Acero o Bicho te los convertirá en polvo y ni siquiera el Máx Revivir podrá ayudarte ahí. ¡Usa tu inteligencia y no dejes que su fuerza bruta te derrote!




Combate - Alto Mando Bruno

Alto Mando Bruno
(Elite Four Bruno)

Hitmontop Onix Machamp Hitmonlee Hitmonchan
Lv 42 Lv 43 Lv 46 Lv 42 Lv 42


El cuarto miembro de la Alto Mando al que te debes enfrentar es una mujer para variar. Se trata de Karen, una maestra de los Pokémon Siniestro. Si tienes contigo algún Pokémon Bicho, Lucha o Acero tendrás ventaja sobre ella. Cuídate si usas Pokémon del tipo Psíquico o Fantasma, sus poderes se verán severamente reducidos contra ella. ¡No te distraigas y ve por ella, un solo error podría costarte la victoria!




Combate - Alto Mando Karen

Alto Mando Karen
(Elite Four Karen)

Umbreon Gengar Houndoom Murkrow Vileplume
Lv 42 Lv 45 Lv 47 Lv 44 Lv 42


Fácil, ¿no? Ahora que los niñitos te dejaron pasar, es hora del verdadero y último desafío. Se trata de Lance, aquel pelirrojo que iba a lo bestia contra los rockets. Sí, ese mismo, el del Dragonite. ¿Ya sabes lo que te espera, no? Haz tu mejor esfuerzo y derrótalo para proclamarte Campéon de la Liga Johto.




Combate - Campeón Lance

Campeón Lance
(Champion Lance)

Gyarados Aerodactyl Dragonite Dragonite Dragonite
Lv 46 Lv 48 Lv 50 Lv 49 Lv 49


¡Felicidades! ¡Enhorabuena! ¡Congratulations! ¡Félicitations! ¡Congratulazioni! ¡Omedetou! ¡Glückwünsche! ¡Gong xi! ¡Parabéns! ¡Te haz convertido en el mejor entrenador de todo Johto! Lance te llevará al Hall de la Fama, donde los mejores entrenadores quedan registrados en la historia.

Si tiene la version plata encontrara a lugia a las islas remolinos una de esas 4 aver si sabes cual es :)

Proximamente kanto...

1 comentarios:

A las 30 de noviembre de 2012, 8:34 , Blogger jairo ha dicho...

cuando publicaras ya la guia de kanto?

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio